La CNTE rechaza la protesta y la califica de acto espurio

Por Ricardo Ortiz

OAXACA, 1 de diciembre de 2016.- En un ambiente de protestas, y con un cambio de último momento de hora y sede, Alejandro Murat Hinojosa rindió protesta la madrugada de este jueves como Gobernador Constitucional de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

Aunque se había anunciado a los medios de comunicación que el evento sería a las 8 de la mañana en las instalaciones del Congreso del Estado, fue a la 1:30 hora y en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión del Gobierno del Estado de Oaxaca, ubicadas en el municipio de San Jacinto Amilpas, mismas que fueron habilitadas como recinto oficial.

Como Pte. de la Mesa Directiva de la tomé protesta a @alejandromurat como Gobernador de @Congreso_Oax

De acuerdo a la información publicada por  Capital México, el cambio de sede se da ante el bloqueo que realizan integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Congreso Local.

En el acto oficial de toma de protesta se encontraban los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Yucatán, Rolando Zapata Bello; el Presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales; el coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón; los senadores Roberto Gil Zuarth y Eviel Pérez Magaña, así como los ex Gobernadores de Oaxaca Heladio Ramírez López y José Murat Casab.

Asimismo, el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza; la secretaria general del CEN de la CNOP, senadora Cristina Díaz y la diputada federal Carolina Viggiano Austria, secretaria de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI.

Representando al Poder Judicial, acudió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera.

Luego de la protesta, Murat Hinojosa señaló que de inmediato iniciará sus labores, mismas que asume con responsabilidad, con el compromiso de trabajar por el bien de la entidad, para atender la situación que se vive y responder a las necesidades de la sociedad.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Murat, ya ostentado como gobernador constitucional de Oaxaca asegura que es un gran honor tomar el mando del Gobierno Estatal y se compromete a tratabajr por el bienestar de Oaxaca.

Con el gran honor que significa tomar el mando del Gobierno Estatal, hoy asumo el compromiso de trabajar por el bienestar de Oaxaca.

Fuente: capitaloaxaca.com.mx