• El titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, advirtió que revisará exhaustivamente el manejo administrativo de la dependencia.

Xalapa, Ver., 2 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) que proceda la denuncia en contra funcionarios, ex funcionarios y personas que recibieron un salario sin laborar, también llamados “aviadores”, porque dañaron el patrimonio del estado.

El titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez advirtió que una de las primeras acciones será llevar a cabo una revisión exhaustiva en el manejo administrativo de la dependencia en los últimos seis años, porque “no es posible” que Veracruz siga siendo el cuarto lugar a nivel nacional en analfabetismo.

Adelantó que parte de su plan de trabajo para los siguientes dos años es ofrecer infraestructura educativa, sobre todo en aquellas comunidades donde los niños y niñas estudian en salones con piso de tierra, techos de cartón y carecen de sanitarios.

 

Recordó que en abril del 2016, el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares interpuso una denuncia ante la FGE, porque un promedio de 800 personas cobraban salarios en la SEV, sin laborar, lo cual ocasionó un daño patrimonial al erario público por más de cinco mil millones de pesos.

“En materia de presupuesto estatal y federal, la acción de cobrar un salario proveniente de los recursos públicos sin laborar, es un delito y se llama fraude”, dijo Pérez Rodríguez.

Puntualizó que los empleados de base y sindicalizados tendrán su lugar laboral en la dependencia, porque quien trabaja tiene derecho a su salario.

 

“Pero quien no trabaja no podrá cobrar su salario porque no trabaja, además les recuerdo que en materia de presupuesto estatal o federal es un delito cobrar sin trabajar, se llama fraude”, citó Pérez Rodríguez.

Adelantó que la SEV estará al pendiente de que las denuncias interpuestas desde abril, se les dará seguimiento a fin de dar castigo a los presuntos señalados.

“Le aseguró que quien haya hecho uso malo de recursos, inclusive este, de no trabajar y cobrar, es un delito, se tomarán las medidas y las sanciones van desde administrativas hasta penales. Están denunciados, recordemos que el gobernador Yunes los denunció desde el mes de abril, ahora lo único que vamos a pedir es que le den trámite a esas denuncias”, finalizó.

Fuente: e-consulta  | e-veracruz.mx