Por Noé Zavaleta /

XALAPA, Ver., 3 diciembre, 2016.- El gobernador de Veracruz, el panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administración ya investiga a la compañía Editorial Sánchez, propiedad de la familia del exdiputado priista, Eduardo Sánchez Macías y del suegro de Javier Duarte, Antonio Tony Macias Yazegey, por recibir cerca de 230 millones de pesos durante el sexenio que recién concluyó.

Editorial Sánchez aglutina los periódicos El Heraldo de Xalapa, El Heraldo de Coatzacoalcos, El Martinense, entre otros, rotativos de una línea editorial positiva al gobierno de Duarte de Ochoa, y cuyos ejemplares se obsequiaban en las dependencias públicas y ayuntamientos.

Yunes Linares presumió “sentirse orgulloso” de haber recuperado ya mil 250 millones de pesos en ranchos, helicópteros, bienes muebles e inmuebles, caballos y obras de arte que estaban en propiedad de Duarte y testaferros y los cuales próximamente habrán de subastarse de forma pública.

El expriista expuso que va por una mayor recuperación monetaria, en lo que entran los contratos establecidos con la familia de la expresidenta del DIF Estatal, Karime Macias de Duarte.

Yunes cuestionó el millonario contrato otorgado a dicho corporativo de medios.

“Realmente no veo razón para pagar 230 millones de pesos a un medio sin presencia en Veracruz, y es un atentado contra los veracruzanos”.

Entrevistado en el Congreso local al término de la entrega de Medalla Ruiz Cortines a colectivos de familiares de desaparecidos, Yunes Linares evadió contestar si en las investigaciones que siguen en curso la PGR y la Fiscalía General del Estado se encuentran los extesoreros de Veracruz y hoy diputados locales, Vicente Benitez y Juan Manuel del Castillo.

En materia del gremio periodístico, Miguel Ángel Yunes negó que esté entre sus objetivos desaparecer la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Y señaló que buscará proteger los derechos de los profesionales de los medios.

Fuente: proceso.com.mx