*** Rehabilitó Ayuntamiento 24 patrullas abandonadas por falta de recursos estatales
*** Con cambio de Gobierno habrá mayor sinergia para atender reclamo ciudadano.

Córdoba, Ver.- A partir de este viernes, Córdoba contará con 22 sectores de vigilancia georeferenciada, personal y vehículos asignados de manera permanente para dar respuesta inmediata al llamado de los cordobeses, resultado de la nueva sinergia del Ayuntamiento con el Gobierno del estado y la Secretaría de Seguridad Pública.

Córdoba está trabajando desde el primer minuto de esta nueva administración estatal para garantizar la seguridad de los cordobeses, estableciendo estrategias y acciones inmediatas que den respuesta a una de las demandas más sentidas de la población, no sólo de esta ciudad sino del estado.

Este viernes, no sólo se puso en marcha la creación de los 22 sectores de vigilancia en la ciudad, sino también se rescataron 23 unidades del Mando Único, abandonadas por fallas mecánicas, autopartes y neumáticos, invirtiéndose 350 mil pesos en su rehabilitación e incorporación a las acciones de vigilancia en la ciudad.

El presiente Tomás Ríos Bernal señaló que la sectorización da respuesta al anhelo de las familias cordobesas para vivir con tranquilidad y en una ciudad segura, así como tener vigilancia permanente en sus colonias.

“Vamos a trabajar junto con el Gobierno del estado en materia de seguridad, a nosotros nos corresponde en Córdoba dar los implementos necesarios para que nuestras fuerzas de seguridad también estén protegidas para realizar su tarea, ahora las colonias tendrán una patrulla cerca a la que podrán recurrir en alguna emergencia, siendo un compromiso con la sociedad que hoy se está cumpliendo”, enfatizó el edil cordobés.

Por su parte, el síndico Luis Alberto García Hernández enfatizó que a raíz de la llegada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, Córdoba no esperó ni un minuto más para consolidar una relación próspera que garantice la seguridad de los cordobeses.

Se está respondiendo, dijo, a la seguridad que tanto demandan los cordobeses, se está actuando rescatando vehículos, equipando al Mando Único y ahora estableciendo una nueva estrategia de vigilancia para la ciudad, porque ya no se esperará ni un minuto más para garantizar la tranquilidad de las familias.

A partir de ahora, Córdoba cuenta con 22 sectores de vigilancia que se irán incrementando en número así como en personal y vehículos, por el momento se tendrá presencia las 24 horas del día en dos turnos, las unidades tendrán GPS conectados al C-4, cuyos recorridos serán registrados en un mapa digital, lo que además, permitirá atender emergencias en forma inmediata dentro de sus sectores o respaldar al más próximo.

Los primeros 22 sectores atenderán las siguientes colonias y sus alrededores inmediatos: Paraíso, Las Estaciones, Zona Industrial, San Miguelito, Miraflores, El Dorado, Nuevo Córdoba, Alameda, Brillante Crucero, Campestre, San José, Primer Cuadro, San Cayetano, Zócalo, Mercado Revolución, San Miguel, Sector Rural, México, Los Cerezos, 20 de Noviembre, Antorcha y La Luz Francisco I. Madero.

En su intervención, Moisés Rodríguez Ramírez, delegado del Mando Único, agradeció el apoyo del Ayuntamiento, en especial el presidente Tomás Ríos Bernal, por la rehabilitación de las 22 unidades, confiando en que este cambio de estrategia permitirá disminuir la comisión de delitos en el centro, colonias y comunidades.

Este viernes se dio el banderazo a la sectorización, mostrando a los ciudadanos las 22 unidades rotuladas con los nombres de las 22 colonias base para su plena ubicación, encabezando este evento, el presidente Tomás Ríos Bernal y el síndico Luis Alberto García Hernández así como los regidores Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero y Mario Arturo Palencia Aguilera.

Así como Jorge Hernán Mata Delgado, Enlace Municipal con el Mando Único; Jesús Iván Díaz Martínez, coordinador del departamento jurídico del Ayuntamiento; Moisés Rodríguez Ramírez, delegado del Mando Único, Alberto Flores Barragán, jefe operativo de la Delegación de Tránsito e Iván López Hernández, representante del Observatorio Ciudadano.