• SIENDO GOBERNADOR ADQUIRIÓ NACIONALIDAD POR INVERSIONES QUE HIZO EN ESE PAÍS

03 diciembre, 2016

El ex gobernador prófugo de la justicia podría tener la nacionalidad española, de acuerdo a un reportaje presentado en el noticiero de Denise Maerker.

El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa. Siendo gobernador de Veracruz habría adquirido la nacionalidad gracias a las inversiones que hizo en dicho país, de acuerdo a una investigación difundida en el noticiero 10 en Punto, conducido por Denise Maerker.

El portal parainmigrantes.info es un despacho jurídico en línea que ayuda a migrantes a tramitar la nacionalidad española. En el portal se encontró copia de un certificado de nacionalidad española a nombre de Javier Duarte de Ochoa, que fue tramitado entre el 2012 y el 2014 en el registro civil de Barcelona.

Cabe agregar que la familia Duarte de Ochoa no cuenta con origen español, por lo que su nacionalidad no fue tramitada por dicho medio.

El ex gobernador de Veracruz habría adquirido la nacionalidad acogiéndose a los visados de “Ley de Emprendedores”.

Esta ley tuvo su origen en el 2012 el gobierno de Mariano Rajoy decidió otorgar la ciudadanía a las personas extranjeras que compraran una casa con valor de al menos 160 mil euros en España, decisión hecha para reactivar el mercado inmobiliario en dicho país cuando atravesaba lo peor de su más reciente crisis económica.

En el 2009 Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías vivieron varios meses en España, estudiando un diplomado en Economía. En el 2013, Duarte presentó una tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid.

Fuente: NOTIVER