*** Dejar lo malo del 2016 y encausar esfuerzos de la sociedad y Gobiernos hacia la prosperidad de Córdoba.

Córdoba, Ver.- Miles de familias cordobesas y procedentes de municipios vecinos celebraron el inicio de las fiestas decembrinas con el festival cultural y encendido del Pino Gigante de Navidad, abarrotando el parque y avenidas centrales, sumándose a los deseos de unión, felicidad, armonía y prosperidad, así como el anhelo de dejar en el pasado todos los males del 2016.

Infantes, jóvenes y adultos fueron abarrotando el centro de la ciudad desde antes de las 18:00 horas, disfrutando del programa artístico y celebrando el encendido del pino, de 15 metros de alto, en medio de la puesta en escena de “El Cascanueces”, y estallando en júbilo con el nuevo video mapping así como con la tradicional pirotecnia.

“El Gobierno municipal les desea felicidad a todas las familias, que estas fechas sean de  encontrar nuevas fronteras, retos  y unión; que el fin de año sea de reflexión para dejar todo lo malo del 2016 y encontrar nuevos caminos para el 2017. Busquemos juntos la felicidad, prosperidad y amor”, expresó en emotivo mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal ante las miles de familias congregadas en la plaza de armas.

E invitó a las familias asistentes, a construir alrededor de la Navidad, un tiempo de reflexión, de unión y construcción que lleven a Córdoba a un mejor rumbo.

El espectáculo cultural navideño preparado por el Ayuntamiento inició con el Coral Coelorum, interpretando temas como “Gloria de Mozart”, “Alegría en el Mundo” y “Gloria de los Ángeles”; mientras que en otro lado del escenario ya se preparaba para su intervención el grupo Papi Jazz, acompañado de Mauricio Sánchez con una espectacular presentación de temas como “Gingle Bells”, “Santa llega a la ciudad”, “Merry Christmas”, de Jonh Lenon y “Feliz Navidad”, robando suspiros y aplausos por parte de los presentes.

Uno de los números que más gustó a los presentes fue la interpretación de los niños del Medio Rural con los temas “Burrito Sabanero” y “Los Peces en el Río”, así como de la alegría de los niños de la escuela primaria Francisco I, Madero interpretando la “Rama Tradicional”.

Para cerrar el espectáculo navideño, los cordobeses vivieron un momento crucial al encender el Pino Gigante de Navidad,  acorde con la presentación de Fomento Artístico Cordobés ambientando la explanada del parque 21 de Mayo, con la presentación de “Cascanueces”, dejando sorprendidos a los presentes con los portes de los bailarines.

Una vez encendido el pino gigante y de disfrutar del gran espectáculo cultural, los presentes se sorprendieron con la  nueva producción de video mapping, alusiva a la Navidad, fin de año y Reyes Magos, proyección de ocho minutos que dejó un mensaje de esperanza, hermandad, unión, paz y buenos deseos, cerrando el festival con un show de pirotecnia iluminando la fresca noche decembrina.

Para cerrar con broche de oro, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con su esposa Hortensia Álvarez de Ríos, su hija Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal y de los regidores Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera y Humberta Solís Segura, inauguraron la pista de patinaje, de 200 metros cuadrados, instalada en la explanada del palacio municipal, reuniendo a las familias hasta altas horas de la noche, gracias a los atractivos que el Ayuntamiento preparó para la ocasión.

Cabe señalar que los interesados en participar en la pista de hielo, podrán hacerlo durante todo el mes, desde las 9:00 horas hasta las 21:00 horas , con un costo de 10 pesos por 20 minutos, en tanto que los niños menores de nueve años tendrán que estar acompañados de un adulto para mayor seguridad.