SIN COMPROMISOS: Por Gonzalo Jácome Hernández

  • El peor sexenio de la historia de Veracruz

  • Miguel Ángel Yunes obligado a trabajar bien para Veracruz

  • Donald Trump despertó más la xenofobia y racismo contra el mexicano

  • Funcionarios inhabilitados “sanción” que es una verdadera burla para el pueblo.

FINALIZA.- “No hay mal que dure cien años, ni pueblo que lo soporte”. Hoy por fin tendremos un poco de tranquilidad y esperanza, como suele suceder cada fin de periodo de algún mal gobierno, sea Federal, Estatal o Municipal, pues  siempre existe la esperanza, el deseo, de que el nuevo gobierno entrante sea “el bueno” y que “llegue a servir al pueblo y no a servirse”, como desafortunadamente sucedió con este pésimo gobierno que finalizó, no hubo absolutamente nadie que se salvara del latrocinio; el sector salud con el desvió del dinero para la compra de medicamentos para niños con cáncer, el magisterio con la demora del pago de salarios, prestaciones y no conformes con ese jineteo liquidaban en “abonitos”, estudiantes con la falta de pago de becas, ancianos sin recibir su estimulo del programa de 70 y más, jubilados con los pagos retrasados de sus pensiones por la depredación del IPE, donde cada mes han tenido que exigir algo que ya se ganaron con sus aportaciones de 30, 40 años o más, además del escamoteo de bonos para jubilados, deportistas y entrenadores, constructores, empresarios, campesinos, etc., etc., etc., no hubo un solo sector que se salvara del saqueo indiscriminado. D. R. Afortunadamente se termina una pesadilla que vivimos en carne propia, todo el pueblo veracruzano, con sus contadas excepciones.

EL PEOR.- Nunca en toda la historia de Veracruz se había tenido un gobierno tan nefasto como el que finalizó (afortunadamente), todos pasarán a la historia como los más corruptos no solo de Veracruz sino de toda la República Mexicana, además de la inseguridad reinante, con secuestros, asesinatos, desaparecidos, extorciones, periodistas y comunicadores, muchos con el temor de escribir sobre toda esta corrupción y como toda regla con contadas excepciones, pues los que se atrevieron fueron silenciados para siempre, otros desterrados de nuestro estado lejos de su familia y con el terror de ser levantados y desaparecidos en cualquier momento, algunos “guardaron silencio” por simple conveniencia, los famosos embutes, chayotes, prebendas, etc., y la ciudadanía en general siempre protestando, bueno perdón por generalizar, claro que no todos pues el “grupo selecto” que disfrutó de las mieles del desvío de recursos, claro que esos no se opusieron pues vivieron en la opulencia de lo mal habido y ahora buscan impunidad con amparos, otros la tienen momentáneamente mediante el fuero. D. R.  Esperamos se finquen juicios de procedencia y les quiten el fuero para que reciban su merecido en la cárcel, así como el embargo de todos sus bienes muebles e inmuebles mal habidos y que también les sean incautadas sus fabulosas cuentas bancarias, para resarcir el daño al erario público. 

YUNES LINARES.- El Mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares, está obligado a trabajar bien para sacar adelante a Veracruz, ya que su proyecto no es de dos años sino de ocho, por lo que presumimos que dará todo lo que esté a su alcance para que nuestro estado tenga Seguridad, Salud, creación de empleos, pago oportuno a todos sus acreedores, jubilados y la burocracia en general, obra en los 212 municipios y principalmente en la capital del Estado. D. R. Lo que anhela el pueblo veracruzano es recuperar la tranquilidad que tenía antaño, donde las familias y el ciudadano común podían transitar a cualquier hora del día y de la noche sin el temor de que algo les pudiera pasar, que los padres y los abuelos ya no estén con la zozobra de que sus hijos y nietos salgan a una fiesta nocturna, esto es un reclamo generalizado de la ciudadanía; que las autoridades cumplan verdaderamente con su deber que es el de proteger la vida y el patrimonio familiar, URGE recobrar la confianza en las autoridades de Seguridad Pública.

XENOFOBIA.- Con el triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, para mala fortuna de los latinos, principalmente para los mexicanos, ahora se ha despertado más la xenofobia y racismo hacia todos los latinos en general destacando contra nuestros compatriotas, nos llegan noticias que en toda la unión americana en las tiendas donde anteriormente se escuchaba música mexicana para atraer a los paisanos, ahora solo ponen melodías en ingles y que los mismos mexicanos ven con desdén a sus coterráneos que no dominan el inglés, comentan que tiendas como Walmart, presuntamente se niegan a venderle a los paisanos. D. R. El mexicano que ya es residente o que cuenta con la nacionalidad estadounidense, menosprecia a sus conciudadanos y desea que verdaderamente los deporten para tener “overtime” (tiempo extra) en sus trabajos y ganar más billetes verdes. Para variar nuestros brillantes funcionarios minimizan el problema que está a la vuelta de la esquina con la posible deportación de mexicanos, para lo cual, circulan varios comentarios en las redes  proponiendo comprar en las tiendas de las colonias y/o los “super mexicanos” para fortalecer la economía del país. 

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com / parentesis_2@hotmail.com / parentesis_1@hotmail.com