Por: Esteban Hernández.

Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI, previo al Encuentro por la Unidad del Priismo en Veracruz, realizado en el Centro Deportivo “Carlos Cerdán Arechavaleta” del Puerto de Veracruz, comentó sobre el anunció que hizo el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que interpondrá denuncia contra Fidel Herrera Beltrán, y otra, lo que se dio a conocer de que le entregó una reserva territorial al suegro del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ochoa Reza, aseguró que en todos los casos esperaran que se presente la información formal para analizar cada uno en sus justos méritos; Ya que en ese sentido, el Comité Ejecutivo Nacional estará muy pendiente de la información que se haga pública y actuaremos en consecuencia.

El presidente del CEN del PRI informó sobre el motivo de su visita que, su visita es para venir a dar un mensaje de unidad y fortalecimiento con los militantes, los dirigentes, los jóvenes distinguidos del PRI en Veracruz puerto.

Ochoa Reza reconoció que se tiene que hacer un esfuerzo muy importante por reorganizarnos, renovarnos y construir un nuevo escenario de confianza con la ciudadanía, partir de un escenario de crítica, autocrítica y, sobre todo, de propuesta constructiva. El priismo va a trabajar de manera conjunta, de manera crítica, de manera propositiva con el nuevo Gobierno.

El entrevistado apuntaló que serán exigentes, críticos y actuarán con trabajo decidido a favor de las veracruzanas y de los veracruzanos. Para que al PRI le vaya bien en Veracruz, primero, le tiene que ir bien a la sociedad veracruzana.

El PRI va a promover y cuidar a su militancia. Vamos a postular a las mejores mujeres y hombres que por su perfil curricular acrediten ser los más honorables, los más honestos, los más arraigados en sus comunidades.

Enrique Ochoa Reza sentenció que van a resolver los procesos internos en todo el estado con cuidado a la militancia y con un compromiso muy firme de honorabilidad y honestidad con la ciudadanía.

El PRI participará activamente en el proceso electoral del 2017, y vamos a ganar las elecciones aseguró el dirigente del CEN del PRI.

Ochoa Reza mencionó que será la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará analizando todos los casos que establezcan las instituciones del Estado mexicano, donde cualquier persona haya sido responsable de cometer actos de corrupción o actos que desprestigien la vida pública.

Por esa razón, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continuará atendiendo los casos a los que se refieran los militantes, la ciudadanía y los medios de comunicación, concluyó.