• Ejecutivos de ambos países compartirán información sobre importaciones y exportaciones ante la intención del presidente electo de EU para renegociar al TLCAN.

CIUDAD DE MÉXICO, Jueves, 8 de diciembre de 2016.- Líderes empresariales de Estados Unidos y México acordaron compartir información sobre importaciones y exportaciones ante las amenazas del presidente electo Donald Trump, dijo Juan Pablo Castalón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Encontramos puntos de sinergias que nos permiten tener argumentos para convencer a nuestros respectivos gobiernos, en particular al gobierno entrante en los Estados Unidos”, dijo Castañón.

El presidente electo de Estados Unidos ha amenazado con renegociar o retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), lo que ha generado incertidumbre en la economia mexicana, el comercio y la inversión extranjera.

En la década de 1990, líderes empresariales también tuvieron que trabajar para explicar a los legisladores los beneficios del libre comercio para lograr su respaldo a la firma del TLCAN.

Fuente: EXPANSION / Reuters