• El diputado Rodrigo García Escalante cuestionó el trabajo de Jorge Winckler, pues según él, se está dando prioridad solo a algunas denuncias

Xalapa, Ver., 8 de Diciembre, 2016.- El integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Rodrigo García Escalante, confirmó que Juan Manuel del Castillo fue “invitado” a declarar a la Fiscalía General, como parte de las denuncias que interpuso recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).

El diputado del Verde cuestionó el trabajo que está realizando el encargado de despachos, Jorge Winckler, pues se está dando prioridad solo a algunas denuncias, dejando de lado otras querellas.

“Veo que ayer el Orfis denuncia, sacan un tema en la tarde, y hoy notifican, bueno invitan a un diputado a comparecer, cuando hay denuncias de hace dos o tres meses que están paradas”.

En ese sentido, dijo, buscarán al Visitador General para que explique cuál es su criterio para atender o dar prioridad a las denuncias, “saber ¿cuáles son las rápidas?, las que él decide o las que le dicen, porque su trabajo está denigrando a Veracruz”.

En otro tema, comentó que van a revisar el nombre de los despachos que apoyan al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) para la realización de las auditorias, pues existe el rumor que algunas firmas son de Mauricio Audirac e Iván López Fernández.

Recordó que ambos ex funcionarios tienen un proceso legal en su contra, por lo que consideró no puede ser juez y parte, “si tienen las manos sucias, vamos a tener que hacer muchos tiros”.

Advirtió que las reglas del juego están cambiando, “vamos a ser una comisión por demás responsable vamos a revisar a fondo los temas, no tenemos prisa por los tiempos”.

Fuente: Avc / e-veracruz.mx