• *Empresarios y sindicatos deben unirse para sentar las bases, para salir del bache económico en que está Veracruz: Vázquez Rodríguez.
  • *Puertas abiertas, diálogo y conciliación ofrece Mota Herrera para resolver conflictos laborales.

Por Antonio Sanchez

Xalapa, Ver., 9 de diciembre de 2016.- La Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT) brindará todo su apoyo al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares en el establecimiento de políticas pública que se requieren para fortalecer al sector laboral de la entidad y poder enfrentar los efectos de la crisis financiera que se vive, aseguró su secretaria general María de Jesús Vázquez Rodríguez.

Al sostener una reunión de trabajo con la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Silvia Edith Mota Herrera, para ofrecer todo el respaldo de esta central obrera, la lideresa sindical destacó la importancia de que tanto empresarios como sindicatos “sentemos las bases para avanzar, porque el estado de Veracruz vive una situación muy crítica, de la cual debemos participar todos en unidad para salir de este bache económico”.

Ante la presencia de representantes de las federaciones estatales y regionales, así como secretarios generales de organizaciones sindicales adheridas a esta central obrera que participaron en esta reunión de trabajo, expresó la necesidad de todos los actores del sector productivo estatal participen para que se fortaleza y vengan más inversiones privadas.

“Hemos escuchado que a empresarios nacionales les da temor venir a Veracruz por la situación crítica que padece en materia financiera, pero eso no nos debe arredrar. Esto no nos debe asustar, al contrario, debemos aprovechar la situación y hay que trabajar, porque esa es la única manera para poder salir adelante”, añadió.

Reiteró la postura de la central obrera que encabeza que ésta no será motivo de conflictos laborales e indicó que de la incipiente administración se espera mucho trabajo y soluciones a los problemas que se tienen, porque la gente ya está harta de discurso hueco y vacíos, creo que hoy necesitamos que nos hablen con la verdad, cómo estamos parados y qué podemos hacer para que esto funcione.

Manifestó su beneplácito porque sea la primera mujer en ocupar la titularidad de la STPSyP, cuenta con la experiencia y capacidad en el ramo, “porque sabe muy bien lo que padece el sector laboral, por lo que esperamos que vaya a funcionar muy bien la Secretaría”.

Aprovechó la oportunidad para que sea la interlocutora ante el Ejecutivo del Estado y sostener en breve una reunión de trabajo con él, en donde de manera personal le manifestarán que los agremiados de la CAT se sumarán a las tareas que su administración emprenderá en breve.

Antes, Luis Alonso Polo Villalobos, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores y Empleados del estado de Veracruz José Luis Enríquez González, mencionó que los más de cuatrocientos sindicatos que conforman esta central obrera respaldarán las acciones que en materia laboral se emprendan en la entidad, pero que esto se lleve en un ambiente de paz y armonía.

En su oportunidad, la Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Silvia Edith Mota Herrera, luego de agradecer el respaldo otorgado por esta central obrera, destacó que las instrucciones dadas por el Mandatario Veracruzano es el de atender a todos por igual y resolver los problemas que se presenten.

De entrada dijo que su gestión será de puertas abiertas, pero sobre todo de diálogo y conciliación para resolver las diferencias que pudieran presentar en las negociaciones que se den entre empresarios y organizaciones sindicales, buscando el equilibrio para que se sigan manteniendo el clima de paz y tranquilidad laboral que prevalece en la entidad.