*Autoridades municipales encabezaron estos festejos, donde también se festejó el 192 aniversario de ser municipio.

*El alcalde Leonel Sánchez hizo un atenta invitación a su Tercer Informe de Labores

POR JAVIER VARGAS SALINAS

ALPATLAHUAC.- Con emotivo festejo, autoridades del ayuntamiento de esta localidad conmemoraron el 453 aniversario de la fundación de esta localidad y el 192 aniversario de su elevación a municipio.

Los festejos estuvieron encabezados por el alcalde, Leonel Sánchez reyes, quien estuvo acompañado por los integrantes de la comuna y empleados municipales, así mismo, participaron escuelas de algunas comunidades y de la cabecera municipal.

El evento se efectuó en el salón de usos múltiples de la cabecera por cuestiones climatológicas, llegaron escuelas de las comunidades de Ayahualulco, Cocalzingo, Agua de Oro, Tecuanapa, en un acto protocolario sencillo pero muy emotivo, donde se hizo una breve reseña sobre la creación del municipio.

Por su parte, el munícipe de Alpatláhuac, Leonel Sánchez, al hacer uso de la palabra, resaltó que el futuro de un municipio reside en contar con jóvenes mejor preparados, invitando a los alumnos de las escuelas participantes, a dar su mejor esfuerzo y aprovechar la oportunidad que sus padres les brindan de estudiar y superarse, aprovechando los conocimientos que sus maestros les transmiten.

Al término de este evento, el alcalde, hizo una donación de su salario en apoyo a la educación como lo ha venido realizando a lo largo de estos tres años de su administración, el año pasado hizo entrega de bandas de guerra y pintura, en esta ocasión seis escuelas de todas las participantes, recibieron la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Las escuelas que se vieron beneficiadas con esta donación fueron el TEBA de la cabecera, la telesecundaria, Venustiano Carranza, la telesecundaria de la comunidad de Agua de Oro y dos más, cabe destacar que estas escuelas recibieron la donación de 5 mil pesos, gracias a que salieron agraciadas en un sorteo que se realizó, posteriormente, Leonel Sánchez, ofreció un pequeño convivio a todas las instituciones educativas.

Por último, Leonel Sánchez, hizo una atenta invitación para que lo acompañen junto a la ciudadanía en general, este próximo domingo 18 de diciembre a lo que será su tercer Informe de Labores, donde dará a conocer el estado que guarda la presente administración, así como las obras y acciones que se ejecutaron a lo largo de este 2016.