El cardenal Norberto Rivera Carrera realizó este domingo un llamado a un diálogo para la unidad nacional, haciendo a un lado confrontaciones y discusiones estériles, ante los problemas que se avecinan.

Necesitamos unir esfuerzos para enfrentar las dificultades que se pueden presentar en nuestra patria, necesitamos impulsar un diálogo nacional y evitar las confrontaciones estériles, para lograr la unidad que tanto necesitamos para progresar en educación, trabajo y solidaridad”, afirmó el arzobispo primado durante la homilía.

Rivera Carrera encabezó la celebración de la misa correspondiente al tercer Domingo de Adviento, en preparación a las celebraciones de la Natividad de Cristo.

Ante sus feligreses, Rivera Carrera afirmó que las amenazas del país no provienen de un sólo punto cardinal y, agregó, que los migrantes deben contar con apoyo, como lo recibieron José y María.

En nosotros está la solución a las crisis que pueden llegar, no del norte o del oriente. María y José fueron migrantes, fueron peregrinos y pudieron encontrar solidaridad efectiva, y regresaron a su tierra con el niño, que desde recién nacido sufrió persecuciones”, dijo el cardenal.

Durante la celebración de la misa dominical, se pidió por el descanso de Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura federal que falleció este sábado.

Por el eterno descanso del licenciado Rafael Tovar y de Teresa, secretario de Cultura, para que el señor de misericordia lo reciba en su reino y lo premie por sus esfuerzos en bien de la riqueza cultural y artística de nuestro país”, expresó una de las asistentes en la celebración eucarística.