• Al entregar desayunos escolares en la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, la presidenta del DIF municipal refrendó el compromiso de la administración que preside al alcalde Américo Zúñiga Martínez, con los grupos vulnerables de la ciudad.

Xalapa, Ver., 13 de diciembre de 2016.- Como parte de las actividades de asistencia alimentaria, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Xalapa ha entregado 4 millones 591 mil 452 raciones alimenticias a grupos vulnerables, entre quienes destacan las niñas y los niños, así lo aseguró la señora Marian Yorio de Zúñiga, presidenta del organismo asistencial.

En la víspera del Tercer Informe de Gobierno y al entregar desayunos escolares en la Escuela Primaria Héroe de Nacozari, la presidenta del DIF municipal refrendó el compromiso de la administración que preside al alcalde Américo Zúñiga Martínez, con los más necesitados de la ciudad.

Durante el acto de entrega, el Director del organismo Adolfo Toss Capistrán, agradeció el apoyo del Ayuntamiento por destinar recursos para apoyar a más de 73 instituciones educativas quienes reciben los desayunos escolares fríos y calientes.

“La administración de Américo Zúñiga hace un gran esfuerzo por promover el desarrollo social y el sano desarrollo de los niños xalapeños a través de la dispersión de 3 mil 900 desayunos escolares calientes y 4 mil 120 desayunos fríos todos los días del calendario escolar”, apuntó.

Estuvieron presentes, el profesor Víctor Alafita Montero, Director de la Escuela Primaria, el supervisor escolar Elías Aureliano Guevara Suárez, así como la alumna destacada del sexto grado Daniela Merari Cerón.