• Respecto de la aportación económica que el Gobierno Federal le quiere dar a Veracruz, Yunes lamentó que sólo quiera aportarle “migajas” al Estado, pese a la situación financiera por la que atraviesa, por lo que no aceptaron ese recurso, ya que la entidad no está para recibir limosnas.

Xalapa, Veracruz, 13 de Diciembre, 2016.- Los primeros pagos al magisterio saldrían el 15 de diciembre, es decir, el jueves, y otros a finales del mismo mes, explicó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo que con eso se cumpliría con los pagos correspondientes y los maestros han aceptado, aunque se sigue en diálogo.

Cuestionado sobre los rumores y avisos que circularon este lunes sobre bloqueos y manifestaciones por parte del magisterio, respondió que al momento no se tienen indicios de manifestaciones o bloqueos, por lo que continuarán en pláticas para acordar los pagos pendientes.

Respecto de la aportación económica que el Gobierno Federal le quiere dar a Veracruz, lamentó que sólo quiera aportarle “migajas” al Estado, pese a la situación financiera por la que atraviesa, por lo que no aceptaron ese recurso, ya que la entidad no está para recibir limosnas.

“Tenemos la dignidad de decir no y resolver nosotros nuestros problemas. Si tengo que pedir un préstamo será a corto plazo, no dejaré deuda, pero lo estamos analizando”.

Indicó que también se está analizando la posibilidad de decir a Hacienda que suspenda los pagos a los bancos, pues ahorita el “mayor interés es pagar a los maestros, médicos, policías, enfermeras, trabajadores, que a los bancos”.

Cabe recordar que el pasado lunes el Gobernador anunció una crisis financiera en la entidad, y algunos pagos se podrían ver atrasados para los trabajadores del Estado.

Fuente: Radio Formula / Quadratín