El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el gobierno federal está politizando el reparto de recursos.

Por Gabriela Rasgado  |

Xalapa, Ver., Miércoles, Diciembre 14, 2016.-  El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que el gobierno federal está politizando el reparto de recursos, pues mientras a Oaxaca le autoriza mil millones de pesos, a Veracruz no lo apoya.

En una breve entrevista el mandatario acusó que el Secretario de Hacienda ha hecho caso omiso para apoyar a Veracruz, evadiendo las instrucciones que dio el presidente Enrique Peña Nieto.

“Reiteradamente la federación se ha negado; ese es el  manejo parcial del presupuesto inequitativo que no vamos a aceptar los veracruzanos”, dijo.

Yunes Linares confirmó que ya se pagó hoy la primera quincena de diciembre y los 20 días de aguinaldo, además de 350 millones a la Universidad Veracruzana, con lo que ya se quedan sin dinero.

Dijo que se está trabajando de manera fuerte en el estado y con la federación, puesto que el 20 se le tiene que pagar a pensionados, el 22 otra cantidad y el 31 otra.

Expresó que hasta esta madrugada estuvo trabajando con la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García y el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, buscando alternativas y espera que esta tarde puedan darse a conocer.

Fuente: e-veracruz.mx