*** Calle 3 se convierte en semipeatonal y embellecida con una cortina de 10 chorros de agua, con iluminación multicolor, palmeras y lámparas led.

Córdoba, Ver.- Para fomentar espacios que privilegien al peatón y promuevan la convivencia familiar en el Centro Histórico, a partir de este viernes los cordobeses cuentan con una nueva  y embellecida calle 3, con amplia banqueta y fuentes iluminadas.

Este nuevo espacio cuenta con una vialidad semi peatonal con 10 chorros de agua que se lanzan armónicamente a diferentes alturas, además, de contar con un juego de luces multicolor que se suma a los tractivos del Centro Histórico, privilegiando a las familias.

Con esta obra se continúa creando paseos familiares que embellecen el centro, propician espacios de convivencia y oportunidades para los comercios, siempre respetuosos de los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Veracruz, para esta parte de la ciudad.

En su mensaje el presidente Tomás Ríos Bernal expresó que el Gobierno municipal cree en la felicidad de las familias, por lo que se seguirá recuperando espacios públicos en el centro y en las colonias del municipio.

“Esta calle es para los ciudadanos, para que podamos transitar y llegar al parque 21 de Mayo, ahora tenemos un espacio donde el peatón es privilegiado y hoy vamos a tener mayor conectividad y fuentes de colores, porque el ciudadano se lo merece”, expresó.

Para esta rehabilitación, el Ayuntamiento cordobés se contó con un presupuesto de 3 millones 461 mil 500 pesos del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, permitiendo la rehabilitación de infraestructura e Imagen Urbana de la calle 3, entre avenidas 1 y 2.

En su mensaje el director de Obras Públicas, José Javier Medina Rahme, indicó que esta obra forma parte del proyecto de embellecimiento de la ciudad que se viene trabajando desde el inicio de la administración municipal.

En lo particular, la Calle 3 consta de una cortina de 10 chorros de agua, multicolor, proyecto que viene activar la economía de esta zona.

Así también Ángel Castillo, vecino de la colonia Centro, agradeció al presidente Tomás Ríos Bernal por esta obra que embellece el corazón de la ciudad, sumándose a las fuentes de la Calle 1.

“Nosotros, como vecinos de esta calle, estamos agradecidos con esta administración ya que tuvimos que esperar mucho para que Córdoba se vuelva a recuperar y tenga otra imagen; que nuestra familias, vecinos y ciudadanía puedan circular en una calle tan hermosa, teniendo  la  esperanza de que córdoba seguirá creciendo con el trabajo de la administración y con el respaldo de la ciudadanía”, dijo.

Además de la inauguración de esta obra, cientos de familias cordobesas se dieron cita y vivieron una noche de música, baile y de la primera Posada con dos piñatas y aguinaldos para los infantes, además de la verbena popular con grupos como Vidanza, Estilos Dance, presentando diferentes estampas regionales y bailes modernos en el parque 21 de Mayo.