• El alcohol eleva la toma de decisiones impulsivas, la desinhibición y pérdida del autocontrol

  • El exceso de alcohol incrementa el doble la probabilidad de sufrir un accidente

CIUDAD DE MÉXICO (16/DIC/2016).- El consumo excesivo de alcohol incrementa a más del doble la probabilidad de sufrir un accidente automovilístico, por lo que en estas fiestas de fin de año es importante moderar la ingesta de ese tipo de bebidas, señalaron autoridades de salud.

La Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) detalló que el exceso ocurre cuando se consumen 60 grados de alcohol en una sola sesión, lo cual equivale a tomar cinco bebidas estándar.

Esto se asocia a una mayor probabilidad de daños físicos y emocionales, violencia, accidentes, embarazos no planificados, sexo sin protección y ausentismo laboral, entre otros, expuso.

Además se elevan la toma de decisiones impulsivas, la desinhibición y pérdida del autocontrol, además de que cuando más se toma aumenta el deseo de seguir consumiendo bebidas alcohólicas.

El consumo explosivo aumenta la probabilidad de una intoxicación etílica aguda que puede requerir hospitalización, altera la función psicológica y motora, se presenta falta de concentración, juicio y razonamiento y análisis crítico.

En un comunicado, la Conadic señaló que la época decembrina se caracteriza por una serie de celebraciones continuas y el consumo de alcohol es frecuente, por lo que debe hacerse con moderación.

Como parte de las acciones preventivas que realiza, personal especializado en materia de adicciones visita los diversos espacios concurridos, como restaurantes, bares, parques y centros comerciales.

Ello, añadió, para informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el consumo de sustancias psicoactivas de curso legal e ilegal como alcohol, tabaco, entre otros.

Fuente: INFORMADOR.COM.MX