*El rector, doctor Eduardo Carreón comentó que la politécnica de Huatusco ha tenido un avance, que no depende de un edifico para ser una universidad de vanguardia.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

HUATUSCO.- La Universidad Politécnica de Huatusco vivió un año 2016 con grandes avances, este es el mejor año desde su creación, donde tuvo un crecimiento de un 110 por ciento alcanzado la matrícula más alta en su historia.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Eduardo Carreón Muñoz en una entrevista con este medio de comunicación durante la celebración del 2do Festival Lenguage Festival Christmas Edition, donde participaron alumnos de las extensiones de la UPH de Tecolutla, Orizaba, Chocamán y de la matriz Huatusco.

Carreón Muñoz dejó en claro que la UPH cuenta con maestros en el Sistema Nacional de Investigación, pertenece a la Red del Pacto Mundial, la Red Latinoamericana del Comercio Justo, La Red de Excelencia Educativa, alcanzando además, el Premio Latín Qualite Nacional e Internacional en sus cuatro carreras, Terapia Física, Biotecnología, Agroindustrial y Administración y Gestión de Pymes.

Es así como la Politécnica se fortalece día a día, son más de 860 alumnos que componen esta universidad, contando sus cuatro extensiones, Chocamán, Tihuatlán, Orizaba, y Tecolutla, haciéndola crecer hacia un futuro mejor, menciono que no en todas las extensiones se tienen todas las carreras, pero que han tendido una buena aceptación.

Señaló el rector de la UPH que continúan realizando una presión extensiva ante las autoridades educativas de la SEP y SEV para que se siga apoyando a esta universidad, porque no es el proyecto de Eduardo Carreón, ni de alumnos ni maestros, es una universidad que pertenece a un subsistema educacional nacional de 64 politécnicas en el país y aquí en Veracruz la UPH está sacando la casta.

Se tiene contemplado para este 2017 potencializar el tema de la investigación y emprendurismo para que la UPH tenga un mayor alcance en materia educativa profesional.

Al hablar sobre este festival navideño, Eduardo Carreón indico que es una forma que los jóvenes potencialicen el idioma inglés, através de una creatividad e innovación, el cual les será de gran ayuda en su carrera y en su trabajo una vez que terminen sus estudios, este es el pre{abulo de lo que será un gran salto a convertirse en una Universidad Bilingüe, siendo la segunda en Veracruz con este nivel educativo internacional.