*El munícipe antes de rendir su Tercer Informe de Labores, inauguró importantes obras para beneficio de los ciudadanos.

*Para el 2017 se continuará con la construcción de techados y pisos firmes.

*La presidenta del DIF, señora Irma Reyes dio su tercer informe de labores

POR JAVIER VARGAS SALINAS

ALPATLAHUAC.- Este año se han efectuado importantes obras que le permiten al municipio alcanzar un desarrollo pleno, que permite que la ciudadanía cuente con mejores condiciones de vida, el sector educativo tenga instalaciones donde se imparta una educación digna a los estudiantes.

Así lo dio a conocer el alcalde de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, al rendir su tercer informe de labores, donde dio a conocer el estado que guarda la presente administración municipal, donde estuvo acompañado del diputado local por el distrito de Huatusco, Hugo González, los alcaldes de Tomatlán y Tlacotepec de Mejía.

Previo a este tercer informe, el munícipe acompañado de sus invitados, inauguro importantes obras que el ayuntamiento construyó en este 2016, como son pavimentaciones en la cabecera municipal, aulas escolares y otras más, que en conjunto permiten que el municipio tenga un desarrollo pleno.

Leonel Sánchez acompaño por los integrantes de su comuna, señaló que a pesar de la crisis económica que tiene el gobierno del estado, donde le adeuda al ayuntamiento más de 4 millones de pesos, lograron atender las necesidades que presentan las comunidades y la cabecera.

Se gestionaron importantes recursos para que Alpatláhuac contara con mayores recursos para realizar obra pública, destacando que en tres años se han construido más de 450 viviendas en beneficio de familias de escasos recursos, lo que les da tener una vida más digna, abatiendo en un 87 por ciento el rezago en vivienda.

Para continuar con el programa de mejoramiento a la vivienda, para el 2017 se habrán de construir lozas en muchos hogares que tienen sus techos en muy malas condiciones, no descansará en el 2017 por lograr que a Alpatláhuac le lleguen más recursos a través de un trabajo de gestión.

Destacó la atención que se ha dado a través de Protección Civil a familias que han resultado afectadas por condiciones climatológicas, entregando ropa de invierno y zapatos a gente de escasos recursos, esto gracias a las gestiones realizadas ante la SHyCP, así mismo, se entregaron láminas de zinc, kits de limpieza y otros más.

Se han rehabilitado los caminos municipales, lo que le permite a la gente de la serranía y al sector campesino, poder trasladarse de forma más rápida y segura a los distintos puntos municipales, así como acceder a los mercados de los municipios circunvecinos para comercializar sus productos.

Aquí Leonel Sánchez hizo un reconocimiento al diputado federal, Fidel Kuri Grajales por su apoyo para la conclusión de la pavimentación con concreto hidráulico de la carretera Alpatláhuac-Coscomatepec, así mismo a los alcaldes de Chocamán, Tomatlán, Ixhuatlán del Café, Calcahualco porque también contribuyeron a la conclusión de esta importante vía de comunicación, donde también colaboró él.

Dejó en claro que un alcalde circunvecino a pesar que su municipio es el más beneficiado no coopero ni para las cocas, pero que le agradece esta acción porque demuestra la clase de gobernante que es.

El alcalde de Alpatláhuac, resaltó que el apoyo que le han brindado algunas constructoras para terminar las obras, porque les quedaron a deber, gracias a que el gobierno del estado no les entregó más de 4 millones de pesos, pero que en el 2017 lucharan para que les sea entregado este recurso y se cubran estos adeudos.

2017 será un gran año para Alpatláhuac, ya que se atenderán las necesidades en la comunidad de Acolco, como es la construcción de guarniciones y banquetas, agua potable para Amatiopa y otras más, así como la segunda parte de la pavimentación de la calle Iturbide.

Por su parte, la señora Irma Reyes Dorantes, presidenta del DIF, al presentar su tercer informe, señaló que se trabaja en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, para dar atención a los problemas de las féminas del municipio, a los adultos mayores, niños, gente y familias en condiciones vulnerables, así como a personas enfermas con traslados, así mismo se atienden los CAIC.

De igual forma se da el traslado de enfermos a los hospitales de esta región centro del estado, se imparten talleres a mujeres y se han entregado múltiples apoyos a la ciudadanía en general.

Para finalizar, el alcalde de Alpatláhuac, Leonel Sánchez, expresó que las obras que se han ejecutado están bien hechas, que no necesita robarse el dinero ni hay ediles vendidos porque aman la honestidad, porque es hombre de trabajo como le enseño se difunto padre, agradeció a su familia el respaldo que le han brindado y a la ciudadanía por haberle concedido el honor de ser su presidente.