Ya se tiene una terna integrada por empresarios, el Ingeniero Rivas la encabeza

El candidato saldrá por designación

El Centro Noticias

Córdoba Ver.- Es un hecho, “el candidato en este municipio será un hombre”, además de que será externo, por lo que ya se ha tenido acercamiento con algunos posibles aspirantes y otros que se han acercado por voluntad propia en busca de ser considerados, aseguró Iván Espinosa Hermida presidente del Comité Municipal de Acción Nacional en Córdoba.

La decisión vendrá desde el Comité Estatal, será por designación y esta la tomara la Comisión de Procesos Electorales, Espinosa Hermida Resaltó, la sesión permanente está integrada por 55 delegados y de esta solo 20 son los que integraran la comisión electoral.

Esta comisión estará presidida por el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, apoyado por el Secretario General de Acción Nacional en el estado Carlos Valenzuela persona de confianza de la familia Yunes, actuales poseedores de la franquicia azul en Veracruz.

En Córdoba ya se ha formado una terna en la que  nombran a Guillermo Rivas Díaz ex alcalde  de este municipio, otro es Mauricio Delfín Domínguez propietario de una cadena de farmacias y quien también está levantando la mano es Raúl Arroniz de la Huerta de quien se asegura ya pidió su oportunidad a Yunes Linares.

Aun no se tiene decidido nada, sin embargo Espinosa Hermida resalto, que un grupo de empresarios importantes de este municipio, están apoyando el proyecto de Guillermo Rivas Díaz, por lo que podría ser el quien los represente en los próximos comicios municipales.

Las derrotas en las dos últimas elecciones han marcado la distancia con la actual administración municipal, por lo que no se quiere saber nada de Tomas Ríos Bernal o de Hugo Fernández Bernal, con ello quedaría eliminada la posible aspiración del ex diputado local Hugo Fernández a la alcaldía de Córdoba.

Se conoció que también están buscando candidatura por este partido Marisol Arroniz, hermana de Raúl y quien fuera señalada como una fuerte aspirante por el panismo cordobés a la diputación federal, sin embargo de última hora desistió de su aspiración, ahora quiere ser candidata a la alcaldía de Córdoba, habrá que esperar los tiempos.