Vivir en el Golfo

Por Rodolfo Herrera

Vivir en el Golfo: Por Rodolfo Herrera

Sin qué haya poder gubernamental que los vigile o sancione, la Comisión Federal de Electricidad se ha convertido en la peor empresa de servicios y opera contra los usuarios de manera discrecional.

Ni los diputados federales ni los senadores han hecho algo por evitar que los usuarios padezcan los abusos, que la paraestatal representa para el pueblo de México.

Mire usted, para nadie es ajeno que los recibos en el cobro de energía eléctrica llegan alterados, algunos con aumentos hasta del cien por ciento y no hay manera de quejarse.

No importa si el recibo llega a un hogar de personas de la tercera edad, si es una humilde vivienda o de gente con capacidades diferentes, simplemente el incremento llega y no hay más que pagar.

Hay casos de familias que ante la imposibilidad de someterse a esos pagos recurren a la Defensoría Pública Federal, donde los conminan primero a pagar y luego a establecer un juicio, donde muy pocos pueden afirmar que se les aplicó justicia.

Y por si no fuera suficiente con los abusos en el cobro, nos encontramos con el pésimo servicio.

La empresa de clase mundial no se hace responsable de los desperfectos que causa en aparatos eléctricos, en la industria y que causa pérdidas millonarias en daños que tampoco cubre.

Y ante está difícil situación nosotros nos preguntamos ¿En qué nos beneficia que sea precisamente en Veracruz, donde vivimos con el latente riesgo de la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde?

¿Por qué las comunidades veracruzanas deben padecer la contaminación industrial, la mortandad de especies y el envenenamiento de mantos acuíferos, ríos, la laguna y el mar?

¿Es justo que Veracruz pague esas tarifas con el alto riesgo que corre?

¿Pero sabe usted cómo viven los directivos de la CFE? Cómo auténticos reyes, disponiendo de una empresa que es de todos los mexicanos y gastando a manos llenas a cambio el pésimo servicio que dan.

¿Y qué me dice de los líderes charros? Viviendo en palacetes, algunos de ellos analfabetas que lucran con la antidemocracia sindical.

Esta es la fotografía de la CFE, la paraestatal que se autodefine como “Una Empresa de Clase Mundial”, cuando la realidad, la padecemos millones de mexicanos todos los días.

En ese sentido, el gobierno no les está cumpliendo a los ciudadanos y basta mencionar un caso.

Si usted tiene alguna inconformidad con la CFE  y debe ir a quejarse a Profeco, lo único que se va a usted a encontrar es una oficina de gobierno en la que la Comisión Federal de Electricidad manda, sus funcionarios actúan por encima de las autoridades y eso le afecta a los usuarios que no tienen dónde defenderse. ¿Por qué sigue ahí Elizabeth Morales? Hace falta un auténtico funcionario con el valor suficiente para ponerlos en su lugar y pasarse del lado del pueblo.

OCCVER EN PALACIO DE GOBIERNO

Empresarios y líderes sociales adheridos al Observatorio y Contraloría Ciudadana se entrevistaron con el secretario de gobierno Rogelio Franco Castan, para empezar entraron a Palacio de Gobierno sin vallas ni guaruras para la revisión, ahí estuvieron Luis Palacios Macedo, Juan Carlos Stivalet, Elsi Penagos, Micky Gutiérrez de Velasco, Rafael Blanco Aparicio, Sergio Vázquez Jiménez, Ricardo Reta Rodríguez y el presidente fundador Hilario Arenas Cerdán., soplan vientos de cambio.

Comentarios a: vivirenelgolfo@gmail.com