Xalapa, Ver., 20 de Diciembre de 2016.- A propuesta del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, la LXIV Legislatura de Veracruz nombró a los 10 nuevos comisionados y secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP).

Durante la décima primera sesión ordinaria, del primer año de labores, el Pleno aprobó –por obvia resolución- con 35 votos a favor y 12 en contra, la propuesta del Ejecutivo estatal.

Como Secretario Ejecutivo fue designado el ciudadano Jorge Morales Vázquez, quien al día del nombramiento deberá poseer grado de licenciatura, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello, con una antigüedad mínima de cinco años, y contar, preferentemente, con estudios de posgrado.

En el apartado de periodistas de prestigiada trayectoria profesional, representativos de medios de información, comunicación o difusión colectiva de carácter escrito, radiofónico, televisivo o electrónico, el Congreso nombró a Luis Alberto Romero Herrera, Pedro Alberto Díaz Cruz, Mussio Cárdenas Arellano y Silverio Quevedo Elox.

Respecto a propietarios, concesionarios o directivos de medios de información, comunicación o difusión colectiva de carácter escrito, radiofónico, televisivo o electrónico, fueron nombrados Gilberto Roldán Haaz Diez y Raúl Arroniz de la Huerta.

Como representantes de organizaciones no gubernamentales, relacionadas con el derecho a la información, la libertad de expresión y el ejercicio libre y responsable del periodismo fueron designadas Sayda Gisela Chinas Córdova y Ana Laura Pérez Mendoza.

Como académico representante de la comunidad universitaria, dedicado a las tareas de enseñanza o de investigación científica fue nombrado Arturo Reyes Isidoro.