Córdoba, Ver; 21 de diciembre de 2016.

 

  • El Delegado del Instituto en Veracruz realizó un recorrido de supervisión por la Clínica de Medicina Familiar

Con el objetivo de garantizar una atención oportuna a derechohabientes que requieren cirugías de mínima invasión, el Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara entregó instrumental para cirugía menor, de cesárea, de parto, de pequeños fragmentos, así como de cirugía fina para la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba.

Durante un recorrido de supervisión por el nosocomio, el funcionario federal acompañado del Director John Pérez Rodríguez entregó dicho instrumental a personal médico y de enfermería, lo que agilizará este procedimiento médico y disminuirá el diferimiento de pacientes a la Clínica-Hospital de Orizaba y al Hospital Regional de Veracruz.

El funcionario federal recordó que el Centro de Cirugía Simplificada (ambulatoria) de la Clínica de Medicina Familiar de Córdoba cuenta con un quirófano equipado con la más alta tecnología y ya se realizaron seis cirugías de mínima invasión en las especialidades de traumatología y cirugía general, durante este año.

Informó que para el año que entra ya se programaron cirugías para las especialidades de oftalmología, urología, ginecología-obstetricia, cirugía general, traumatología, y otorrinolaringología.

“Tal como nos los instruye nuestro Director General, José Reyes Baeza Terrazas continuamos con la mejora continua de los servicios de salud a nuestros derechohabientes, además de fomentar una institución más humana, digna, de calidad y comprometida con medio millón de afiliados en Veracruz”.

El director de la CMF, John Pérez Rodríguez informó que para el año que entra se tienen programadas de cirugía general: tres hernias inguinales, cinco plastias, cuatro lipomas y de la especialidad de traumatología y ortopedia: dos reducciones cerradas de hombro, dos liberaciones de poleas y un retiro de osteosíntesis.

Cabe recordar que la CMF del ISSSTE en Córdoba fue inaugurada el pasado 15 de diciembre del 2015 por el Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas y cuenta con once consultorios de medicina familiar, seis de especialidad, un Módulo de Atención Continua y otro de Telemedicina.

Asimismo tiene a su disposición un laboratorio de análisis clínicos y Ultrasonido; dos camas de preparación e igualmente de recuperación, área de medicina preventiva y servicio de urgencias las 24 horas del día.

La Clínica de Medicina Familiar Córdoba atiende a más de 27 mil derechohabientes de nueve municipios veracruzanos que están cercanos a este ayuntamiento.