• Estos son algunos de los incrementos que deberán pagar los mexicanos con la llegada del año nuevo.

CIUDAD DE MÉXICO, Jueves, 22 de diciembre de 2016

El arranque de 2017 será complicado para la economía y para los bolsillos de los mexicanos, pues con el inicio de año llega la famosa cuesta de enero y el incremento de varios productos y servicios.

A continuación te presentamos algunos de ellos para que estés preparado:

  1. Gasolina

Las secretarías de Hacienda y de Energía, junto con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Pemex deben determinar antes del 31 de diciembre la metodología para los precios máximos de las gasolinas por región, y que entrarán en vigor el 1 de enero de 2017.

Cabe recordar que en marzo iniciará la liberalización del sector.

De acuerdo con un análisis de Citibanamex, “el precio de la gasolina subiría 22.5% en promedio en el 2017, con un impacto en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) DE 0.95%”.

Durante enero los precios podrían ubicarse en 15.82 pesos por litro de combustible Magna, frente a los 13.98 actuales.

  1. Gas LP

A partir del 1 de enero se dejará de publicar mensualmente en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el precio oficial del gas LP, debido a la liberalización.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) creará una página que se alimentará de los precios de todas las empresas distribuidoras, debido a que los estos podrán variar hasta semanalmente.

El año se acaba y estos son los últimos indicadores económicos de 2016

Los últimos indicadores económicos del año darán una muestra de hacia dónde se mueven las economías de México y de Estados Unidos. ¿Nos aguarda un buen 2017?

  1. Pasaporte

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer los nuevos ostos del trámite del pasaporte para el próximo año.

Por el documento que tenga una vigencia de un año se deberá pagar 545 pesos. Por el de tres años será de 1,130 pesos. El de seis años tendrá un costo de 1,555 y el de 10 años 2,390 pesos.

Los precios al cierre de 2016 eran de 525 por un año, por tres años de 1,095 pesos, por seis años de 1,505 pesos y por 10 años era de 2,315 pesos.

  1. Impuestos y tenencia

Los habitantes de Nuevo León tendrán más gastos, luego de que el Congreso local aprobara un paquete fiscal que incluye el pago de tenencia vehicular, alzas en impuestos existentes y la creación de otros gravámenes.

Se establecerá un impuesto de 10% a los casinos. También se aumentó en 50% el Impuesto Sobre Hospedaje y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), y se reforzó el cobro del Impuesto Sobre Nómina (ISN), además, se aprobó subir el predial.

  1. Sky

El operador de televisión de paga Sky, informó que debido al efecto de la inflación, la variación del dólar y el incremento en los costos para proveer el servicio, a partir del 3 de enero realizará ajustes en el precio de sus paquetes.

El paquete Básico pasa de 299 a 319 pesos; el Fun, de 429 a 469 pesos; Fox+, de 589 a 629 pesos; HBO/MAX, de 599 a 639 pesos, y el Universe, de 799 a 849 en pago oportuno.

Fuente: Expansión