*No respetaron de suprimirla en esta temporada navideña, pueden más los intereses obscuros: Raymundo Díaz

*Latente que pueda ocurrir un accidente de funestas consecuencias como ya ha sucedido y ha cobrado vidas

POR JAVIER VARGAS SALINAS

FORTIN.- Después de que se había acordado entre autoridades que en esta temporada alta navideña se suprimiría la parada de autobuses a la altura del tianguis San Martín, ya que aforo vehicular crece demasiado en estos días, por la presión de intereses mezquinos y obscuros se volvió a autorizar ocasionando un gran caos vial en este punto.

Raymundo Díaz Mota, presidente de los tianguistas Siglo XXI de Fortín, rechazó categóricamente esta medida, recalcando el mal proceder de las autoridades correspondientes quienes se dejaron chantajear y peor por anteponer intereses económicos ante la seguridad de los visitantes a esta zona de tianguis que cada miércoles se instalan, y en esta temporada navideña también los sábados.

Dejó en claro que los resultados de esta decisión están a la vista, este miércoles, a la altura del tianguis San Martín por culpa de las autoridades correspondientes, los autobuses de las diversas líneas, por hacer sitio en esta zona, ocasionaron un verdadero caos vial, pues los operadores de las unidades, con la complacencia de los elementos de tránsito, hacen parada de más de 10 minutos, lo que permite se haga una fila de camiones de pasaje lo que ocasiona un bloqueo.

Díaz Mota señaló que a la hora pico, las filas de carros son muy largas y su andar es demasiado lento, ocasionando pérdida de tiempo a los automovilistas que cruzan de Fortín a Córdoba, aunado a esto, la falta de agentes viales para dirigir el tráfico fue muy notoria.

Esta falta de vigilancia puede ocasionar funestas tragedias, parece que la memoria la tuvieran perdida las autoridades correspondientes, pues en esa zona ya han ocurrido accidentes que han cobrado tres vidas humanas, por lo que en estas fechas el riesgo es aún más latente de que pueda suceder de nuevo.

Ya se había acordado que solo en esta temporada navideña, no estaría la parada de autobuses en el tianguis San Martín, aún faltan dos miércoles y tres sábados de venta navideña, por lo que solo resta esperar que no haya accidentes que lamentar.

En caso de que esto ocurra, los verdaderos responsables serán la delegación de tránsito de Fortín y autoridades del ayuntamiento fortinense por dejarse chantajear, ya que esta parada se suprimía solo en esta temporada, dejó en claro Raymundo Díaz.