“Me siento orgulloso de ser maestro de la UPAV,

llego (a dar clases) con el entusiasmo y toda

mi experiencia que pueda aportar de los años que

laboré en el área donde se ejerce la medicina forense.

Los alumnos tienen que tener la seguridad

que es una institución reconocida”

 

Xalapa, Ver. 26 de diciembre de 2016.- 28 años de experiencia laboral en la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz respaldan al doctor Julio César González Ortiz. Médico cirujano especializado en medicina legal y forense, es uno de los docentes más reconocidos por los aprendientes de la licenciatura en Criminología y criminalística de la UPAV por su manera de impartir sus clases, ya que en cada una de ellas demuestra su nivel de conocimiento.

“Llego con el entusiasmo y toda mi experiencia que pueda aportar de los años que laboré en el área donde se ejerce la medicina forense, es un orgullo porque me toca ver salir las generaciones, las generaciones que al egresar me mantienen vigentes porque se acuerdan de mí como maestro, saben lo que les enseñé”, expresó.

Después de cumplir su ciclo laboral en la Dirección de Servicios Periciales, el doctor Julio César González Ortiz, ahora se dedica a trabajar como perito médico forense particular, especialista capacitado para auxiliar técnica y científicamente la investigación judicial en áreas como la búsqueda y análisis de la información, evaluación, fijación, levantamiento e interpretación de cualquier tipo de evidencia.

Asesor solidario de esta casa de estudios donde también imparte clases de licenciatura y maestría explicó que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz fue pionera en implementar la carrera de criminología y criminalística, recordó que anteriormente solo una escuela particular la impartía sin embargo, por su elevado costo no todas las personas tenían acceso a la educación superior, “esta carrera la ofertaba otra institución particular pero precisamente en aquel entonces al ser particular era muy alto el costo, de tal manera que no era tan fácil el acceso a esa licenciatura, por lo cual el venirse a instalar esta licenciatura fue excepcional”.

Agradece que la UPAV oferte dicha carrera ya que con especialistas en este ramo las dependencias gubernamentales están más capacitadas para resolver los problemas que se les presentan, explica que  antes cualquier persona con otra carrera aspiraba a ser perito y ahora específicamente deben tener esta licenciatura, actualmente en servicios periciales quien no cumpla con este requisito de criminalística y criminología no entra.

“El futuro de la UPAV lo veo desde hoy, porque estamos en el entendido que el crecimiento demográfico que tenemos es muy amplio por lo cual las oportunidades de estudiar, actualmente son muy grandes; sinceramente creo que el que no estudia es porque no quiere porque ahora ya hay grandes oportunidades como es esta”, puntualiza.

Por último, dijo que bajo la dirección de la maestra Maribel Sánchez Lara, los alumnos de las diversas carreras deben tener la seguridad que la UPAV  es una institución legal, que basa sus planes y programas de estudios en modelos de competencias e impulsando el autodidactismo creativo, de análisis y de reflexión y que su única finalidad es la de formar profesionales con calidad, compromiso que ha cumplido con cada uno de sus egresados.

“Los alumnos tienen que tener la seguridad que es una institución reconocida, el RVOE solo lo necesitan las universidades particulares y la UPAV es universidad el estado y en el lenguaje coloquial les digo que el que es perico donde quiera es verde, ellos tienen que aprovechar la oportunidad para capacitarse y ser autodidactas, gran parte del estudio es de ellos”, finalizó.