En gira de trabajo por Zumpango, estado de México, la Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, encabezó el evento “Acciones por la Inclusión Social”, en donde hizo entrega de Pólizas de Seguro de Vida para Jefas de Familia y Tarjetas del Programa.

En dicho evento estuvo presente Mely Romero Celis, Subsecretaria de Desarrollo Rural en SAGARPA, quien subrayó que PROSPERA es el programa social más importante del país.

Hernández Olmos señaló que siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han buscado nuevas alternativas para mejorar las condiciones de vida de las familias PROSPERA, a quienes “el presidente Peña lleva en su corazón”, resaltó la funcionaria federal.

La Coordinadora Nacional enfatizó que “ya son cuatro años en que hemos visto la transformación de PROSPERA, atendemos a 6.8 millones de familias, además, en educación hoy existe la beca Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA, y en salud, tal como lo ha instruido el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, hemos logrado incorporar a 10 millones de familias al Seguro Popular”.

Recordó a las vocales de Zumpango que en esta administración se logró que las y los beneficiarios de PROSPERA puedan comprar leche Liconsa, además de que niñas, niños y mujeres embarazadas cuentan con mejores suplementos nutricionales.

Añadió que “muchas beneficiarias y beneficiarios tienen ya su certificado de primaria y secundaria; las mujeres del Programa, con una pequeña ayuda, se están dedicando a generar más ingresos, el cambio lo hacen ustedes” dijo la Coordinadora Nacional

Para finalizar, Paula Hernández Olmos agradeció a las Vocales del Programa y a todo el personal de la Delegación del estado de México el trabajo realizado y concluyó diciendo que hoy PROSPERA sigue cumpliendo sus compromisos.