*Durante 12 años consecutivos se viene realizando esta noble acción: Guadalupe Porras.

*Acudieron un promedio de 8 mil personas.

Minatitlan, Ver., 28 de diciembre de 2016.- Más de cinco mil personas de escasos recursos resultaron beneficiados con la entrega de pollos por parte de la Fundación Doctor Ciro Porras, la cual por doce años consecutivos ha realizado esta noble acción para que las familias más pobres tengan la oportunidad de contar con una cena navideña.

Guadalupe Porras David, presidenta de esta institución filantrópica, dio a conocer que esta acción se ha venido realizando durante todo este tiempo en el municipio de Minatitlán, en donde por la difícil situación económica que se padece, muchas familias en la gran mayoría de las veces no pueden disfrutar de una cena de Navidad.

Entrevistada en esta capital, explicó que para llevar a cabo esta noble acción se ha sumado toda la familia Porras David, así como amigos y benefactores de la región que han coadyuvado con la Fundación para llevar alegría y esperanza a miles de familias humildes.

Explicó que con la entrega de este apoyo no hay distingos ni credos ni intereses políticos ni religiosos, sino con el único fin de beneficiar a los que menos tienen, y esto se ha venido haciendo desde hacer doce años por parte del benefactor doctor Ciro Porras García, quien inició esta loable labor.

Recordó que siempre acompañaba a su señor padre a los recorridos a hacer la entrega de estos apoyos significativos que se han vuelto ya una tradición en la familia Porras David y que muchas veces terminaban de hacer entrega hasta las 12 de la noche del día 24 de diciembre, recuerdo que perdura y que le ha dado impulso para seguir ayudando a quien necesite de la mano amiga, añadió.

Destacó que año con año ha ido en aumento el número de apoyos entregados, debido, a que también la confianza de la ciudanía en esta acción realizada ha ido en aumento, acción que la lleva a cabo con el corazón y con el único propósito de sembrar esperanza en miles de familias, que en una fecha tan significativa no tienen los recursos para realizar una cena de Navidad, es por eso la importancia de este evento.

Por ello durante su mensaje a los más de 8 mil asistentes, Guadalupe Porras, envió un emotivo mensaje de alegría y esperanza para el año venidero; así mismo, agradeció a todos los que hacen posible este emotivo evento, a sus familiares y amigos, enfatizando la participación de su hijo, el ex diputado local, Ciro Félix Porras, quien ha sido un importante contribuyente de todas y cada una de las acciones realizadas por la Fundación Dr. Ciro Porras.

Por último, invito a más personas a sumarse a esta noble labor como lo han hecho año con año, para finalmente señalar de forma contundente que seguirán trabajando: “No hemos parado y no vamos a detenernos” concluyó.

La señora Alicia González de la colonia Playón Sur, aprovechó la oportunidad para extérnale su agradecimiento ante este gesto de ayuda a las familias minatitlecas a Ciro Félix Porras, e indicó que estas acciones son secundadas por muchas personas, quienes merecen nuestro  agradecimiento y respaldo por todo el trabajo a favor de los minatitlecos.

Por parte la maestra María de los Ángeles Ochoa y el pastor Gil Santiago, este último quien dio la bendición a los trabajos,  coincidieron en señalar que la familia Porras ha respondido siempre a Minatitlán y que Ciro Félix Porras, es un hombre sensible, que ha sabido cumplir a su pueblo por lo que tiene un futuro político asegurado.

Durante este evento se contó con la presencia del ex diputado local Ciro Félix Porras; del Director del Centro de salud, Rogelio Sánchez; los integrantes del patronato del Panteón Santa Clara; Dirigente de coalición de taxistas, Carlos Aguirre; de líderes del mercado 5 de febrero y popular, Matilde Villareal y Noemí  Martínez respectivamente;  la directora de la escuela “Alfonso Arroyo flores” María de los Ángeles Ochoa; el director de la escuela “Veracruz” Severo Tovar; el director de la escuela “Netzahualcóyotl”  Martin López; el Director escuela “Sor Juana Inés de la Cruz” Wilberth Zet ; los pastores Ignacio Gómez y Gilberto Santiago, por mencionar algunos. *(AS).