***Se contará con la participación de la Fuerza Civil, Mando Único, Tránsito y Protección Civil para compras tranquilas.

Córdoba, Ver.- La Coordinación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba garantiza la vigilancia y seguridad de la Feria del Juguete, que se realizará del 2 al 6 de enero junto al mercado La Isla, al confirmarse la participación de elementos de la Fuerza Civil y Mando Único, así como de Tránsito y Protección Civil para dar las facilidades de acceso a la población.

Abner Clairgue Sosa, coordinador de Comercio, enfatizó que se asignaron 700 espacios a comerciantes organizados y libres, la gran mayoría a través de las 14 organizaciones reconocidas y que tradicionalmente participan en la Feria del Juguete, por lo que en breve se procederá a marcar el área a ocupar por cada uno, así como a proceder al cobro de un salario mínimo a los participantes en esta feria.

El entrevistado destacó que en los alrededores del mercado La Isla y de la Feria del Juguete no se permitirá el arribo de comerciantes no autorizados para la venta de juguetes, a fin de salvaguardar los intereses de quienes año tras año participar en la tradicional venta de Reyes en Córdoba, por lo cual a través de los inspectores de Comercio se procederá a su retiro, siendo asistidos por elementos de seguridad.

Reiteró que a través de Protección Civil se garantizará el empleo de instalaciones y redes eléctricas seguras para alimentar de luz a los locales a instalarse, a fin de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población y el patrimonio de los propios comerciantes.

A 5 días de la apertura de la Feria del Juguete en Córdoba, Abner Clairgue invitó a la población a acudir a este lugar del 2 al 6 de enero próximo, a fin de obtener juguetes tradicionales y de novedad para cumplir los sueños de la niñez cordobés a través de la tradición de los Reyes Magos.