Rechazan la imposición de Federico López Medel

Abandonan militantes Reunión con el dirigente estatal

El Centro Noticias

Córdoba Ver.- La operación de planchado no funciono y se fractura MORENA en Córdoba, la visita del dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional Manuel García Ladrón de Guevara, no logro su cometido de imponer como aspirante en este municipio a Federico López Medel, de quien dijo viene apadrinado desde el nacional.

Durante la reunión se vivieron momentos muy ríspidos, no vamos a ser como son los panistas o priistas, aquí venimos por convicción en busca del bienestar de la ciudadanía y representamos el cambio, así que hay que hacerlo y no ser un partido más, reclamaban militantes que se sienten ignorados por su partido.

Aproximadamente 80 militantes de MORENA estuvieron presentes en esta reunión, los medios de comunicación fueron invitados a salir, ya que esta seria únicamente para la militancia, desafortunadamente para su privacidad los gritos y acusaciones se escuchaban hasta la calle.

Muchos de los asistentes prefirieron abandonar el recinto mostrando su rechazo a la imposición que se pretende hacer en un partido que dice ser democrático, para ello Manuel García destaco que la designación se había tomado por los resultados de una encuesta, misma que la militancia desconoció.

Para calmar los ánimos el dirigente acuso la falta de información de sus militantes a quienes recomendó leer sus estatutos, aseguro que la designación de López Medel era como delegado nacional en Córdoba de MORENA  y que esta estaba avalada por la dirigencia nacional.

Refirió Manuel García que el próximo 8 de enero lanzan la convocatoria y que se podrán registrar todos los que quieran participar y será hasta el mes de marzo por medio de asambleas municipales la elección de candidatos en los 212 municipios.

Para muchos militantes el nombre de Federico López Medel es desconocido, además de que este nunca ha participado, por lo que no tiene presencia ni trabajo partidista así que desconocen cuál es su mérito para ser impuesto como candidato en este municipio.

“No conocemos a López Medel” era el clamor de los militantes quienes abandonaban el recinto molestos, así no vamos a crecer, si hacemos lo que todos los partidos hacen, cual es el cambio que decimos, si repetimos las mismas cochinadas de los demás, la gente está cansada de lo mismo y ahora nos quieren imponer a alguien que no conocemos, la realidad es que lejos de fortalecernos nos estamos debilitando con decisiones como esta.