Exigen baje el precio del combustible

Mantendrán sus tarifas en apoyo a la economía familiar

El Centro Noticias

Córdoba Ver.- En una alianza formada por  taxistas y transportistas, estos externaran su rechazó al incremento de precio de los combustibles, con una marcha el próximo jueves por las principales vías de comunicación en la zona centro del estado.

Jesús Rodríguez líder de taxistas en Córdoba, acompañado del delegado de CANACAR Lauro Rincón Hernández, manifestaron su inconformidad por lo que ellos llaman incremento al precio de los combustibles, por lo que exhortan a trabajadores del volante a unirse este jueves a la marcha de protesta.

El dirigente taxista aseguro que serán más de mil quinientos taxistas los que marcharán, mientras que por los de CANACAR no se dio la cantidad de unidades, pero se asegura que será multitudinaria esta marcha.

La exigencia es que se baje el precio de las gasolinas, la situación en el transporte es crítica según sus dirigentes, sin embargo se siguen persiguiendo concesiones de taxis, así que la incongruencia será parte de esta protesta.

Jesús Rodríguez destaco, que si bien es cierto que México tiene la necesidad de importar los combustibles, también es cierto que los incrementos provocarán la elevación de los precios en el transporte, ya que la mayoría de las mercancías son llevadas por tierra, el incremento de la gasolina desestabiliza no solo a los transportistas también a la ciudadanía que no tiene vehiculó.

Dentro de las cosas razonables de esta rueda de prensa, señalaron que no se elevaran las tarifas en apoyo a la economía familiar, por lo que también invitan a la ciudadanía a unirse a esta protesta y buscar que se bajen los precios del combustible.