** Direcciones municipales reforzarán medidas para uso eficiente de vehículos oficiales y equipo que funciona a gasolina y diésel.
Córdoba, Ver.- La Dirección de Recursos Materiales y la Contraloría Municipal mantendrán un control estricto del uso de los vehículos oficiales y equipos operados con combustible, para mitigar el alza en los precios de las gasolinas Magna y Premium así como del diésel, sin que ello implique dejar de prestar un servicio inmediato y de calidad a la ciudadanía.

José Luis Arenas Pérez, director de Recursos Materiales del Ayuntamiento, indicó que desde el año pasado, no sólo se paga el consumo de combustibles del parque vehicular y equipo municipal, sino se brinda un apoyo importante a través de vales de gasolina a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Secretaría de Salud y Mando Único de Córdoba.

Desde noviembre del año pasado, dijo Arenas Pérez, al Mando Único se le dotan de 25 vales diarias por 20 litros de combustible, derivado de la crisis financiera del anterior gobierno estatal, apoyo que se mantuvo en diciembre y en este arranque de año, esperando se normalice a la brevedad posible la operación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instancia que debe garantizar el abasto de combustible y el mantenimiento al parque vehicular del Mando Único.

“La intervención del Ayuntamiento se hizo ante la crisis del Gobierno estatal que amenazaba con paralizar al Mando Único, por ello, el presidente Tomás Ríos instruyó atender las necesidades de combustible, ante la situación de todos sabida del saqueo a las finanzas por parte de la pasada administración estatal. Los apoyos fueron extraordinarios para respaldar a la corporación”, precisó.

En el caso de las Fuerzas Federales y Sector Salud, el año pasado se les otorgaron más 15 mil 700 litros de Magna; en tanto que el parque vehicular oficial requirió de más de 198 mil litros de magna y 404 mil 800 de diésel para la operación diaria de áreas como Obras Públicas, Limpia Pública, Parques y Jardines, Protección Civil, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Tesorería, entre otras áreas.

Expresó que se priorizó desde el inicio de la Administración Municipal el uso eficiente de los vehículos oficiales, por lo cual ya existe un reglamento para su operación que deberá ser acatado hoy más que nunca, evitando prestar servicio innecesarios y debiéndose poner en resguardo en los corralones oficiales de las diversas direcciones, todas aquellas unidades fuera del horario de trabajo, salvo que exista justficación.

Por ello, se reiterará la instrucción a las Direcciones, Coordinaciones y Jefaturas que tengan a su cargo algún vehículo oficial, reforzar las medidas para eficientar el uso de las unidades y equipo como podadoras, barredoras mecánicas, maquinaria, entre otros.

Arenas Pérez puntualizó que el 2017 será un año de movimientos constantes en los precios de los combustibles, por lo cual la Dirección de Recursos Materiales estará atenta al comportamiento del mercado para negociar condiciones favorables a la Administración Municipal ante los proveedores locales de gasolinas y diésel.