*** Contribuciones regresarán a cordobeses a través de una mayor obra pública y mejores servicios en colonias y comunidades.

Córdoba, Ver.- Al arrancar este lunes la campaña de pago anual anticipado del Impuesto Predial y Limpia Pública 2017, la Tesorería Municipal reportó un ingreso de 757 mil pesos por ambos conceptos, al presentarse 931 ciudadanos cumplidos que obtuvieron descuentos del 20 por ciento y en el caso de pensionados, jubilados y sus viudas, el 50 por ciento.

El presidente Tomás Ríos Bernal enfatizó que Córdoba inicia el año con fortaleza presupuestal y finanzas sanas que se traducirán en mayor obra pública y acciones de beneficio social en colonias y comunidades que más lo requieran, así como la óptima prestación de los servicios a la población en general.

Al dirigirse a los cerca de 200 ciudadanos que a las 08:30 horas esperaban su turno para pagar sus contribuciones, el presidente Tomás Ríos Bernal sostuvo que se concluyó un 2016 sumamente difícil, al que se le da vuelta a la hoja para encontrarnos un 2017 lleno de fe y esperanza, de trabajo y de pensar que la ciudad de Córdoba está viva, gracias a los ciudadanos que pagan sus impuestos y derechos como el predial, agua y limpia pública, con ello, se podrán hacer más obras.

Ustedes, dijo, son los primeros en cumplir con una obligación, con un deber que para nosotros es regresárselos en una mayor obra pública; somos un Gobierno que busca estar cerca de los ciudadanos para atender sus necesidades prioritarias.

Indicó que para el Gobierno municipal, el pago del predial y limpia pública representan uno de los rubros más importantes en recaudación propia, por lo que para este año se buscó no afectar la economía de las familias, por lo cual el impuesto se ajustó sólo al índice inflacionario del 4.5 por ciento.

“Este año, vamos a dejar un Catastro actualizado, donde los predios grandes paguen más y los pequeños lo justo, los valores catastrales tienen más de 10 años sin actualizarse, lo cual beneficiará tanto a los ciudadanos como al municipio”, expresó.

Cabe destacar que la meta para este año es recaudar 30 millones de pesos por predial y limpia pública, por lo cual, las autoridades municipales invitan a los propietarios de los 69 predios registrados en Córdoba, a aprovechar los descuentos establecidos para enero, en caso de presentar algún adeudo podrán suscribir convenio de pago en mensualidades, hasta diciembre de este año.

Tras felicitar a los cordobeses por el inicio del año, Ríos Bernal enfatizó que el 2017nos va a traer muchas cosas buenas, nos tiene que traer cosas buenas, porque ya no puede estar peor Veracruz. Hoy Veracruz se está levantando con mucha fe, con esperanza y fuerza, nuestro compromiso es aquel que nos dieron los ciudadanos: trabajar por una ciudad, 365 días, las 24 horas al día”, indicó.

El presidente Tomás Ríos Bernal fue el primero en efectuar el pago del impuesto predial y limpia pública, arrancando con ello la campaña anual del pago anticipado del Predial y Limpia Pública, siendo acompañado por el síndico Luis Alberto García Hernández, el tesorero municipal José Antonio García Aguirre y del titular de HidroSistema de Córdoba, José Joaquín Hernández.

El cobro del predial, limpia pública y agua, se realizará en las instalaciones del estacionamiento de Banamex, ubicado en la avenida 5 entre calles 5 y 7, en horarios de lunes a viernes de 08:30 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas, pudiendo hacer su pago en efectivo o mediante el uso de tarjetas de débito y crédito, además, de regularizar adeudos mediante convenios de pago en parcialidades.

Durante enero estarán vigentes los descuentos en predial del 20 por ciento para el contribuyente en general y del 50 por ciento para pensionados, jubilados y sus viudas, con propiedad cuyo valor catastral no sea mayor a 420 mil pesos, por lo que las autoridades municipales invitaron a los ciudadanos a aprovechar estos beneficios.