En agosto, el nombre de Kelly estuvo en las primeras planas debido a que el presidente electo de EU le dijo, en un debate, que sus preguntas como moderadora eran “ridículas” y “fuera de lugar”.

4 de enero de 2017

Megyn Kelly dejará este año la cadena Fox News y se unirá a NBC News.

La presentadora estrella que logró fama nacional por su cubrimiento de la campaña presidencial del 2016 se unirá a NBC News en un nuevo rol, según le dijeron tres fuentes con conocimiento del asunto a CNNMoney.

La decisión es un éxito para la NBC y un gran golpe para Fox News. En los últimos 18 meses, Kelly se ha convertido en uno de los más famosos y codiciados talentos de la industria de la televisión noticiosa, y su programa fue el segundo más visto en el cable. Su partida dejará un hueco en el medio del horario estelar de Fox News.

El futuro de Kelly ha sido un tema de constante especulación en la industria el año pasado. Kelly y sus representantes también habían mantenido charlas con CNN y ABC, entre otros medios, antes de decidirse a firmar con la NBC.

Fuentes con conocimiento del asunto aseguraron que Fox News le había ofrecido a Kelly un salario anual de más de 20 millones de dólares, igualando el de su colega y rival Bill O’Reilly.

NBC News no ha publicado los términos del nuevo contrato de Kelly.

“Megyn es una periodista y presentadora excepcional, que ha tenido una extraordinaria carrera”, le dijo en un correo a su personal Andy Lack, director de NBCUniversal News Group.

 

“Por una docena de años llevé a cabo una labor en Fox News que cambió mi vida. Ahora, he decidido darle fin a mis vínculos con FNC, increíblemente enriquecida por las experiencias que he vivido. He acordado unirme a NBC News”, dice Kelly en su cuenta de Facebook.

Fuente: (CNN) / EXPANSION.MX

Megyn Kelly / hace 17 horas

Over a dozen years ago I started at Fox News in a job that would change my life. Now, I have decided to end my time at FNC, incredibly enriched for the experiences I’ve had. I have agreed to join NBC News, where I will be launching a new daytime show Monday through Friday, along with a Sunday evening news magazine program. I will also participate in NBC’s breaking news coverage and its political and special events coverage.

While I will greatly miss my colleagues at Fox, I am delighted to be joining the NBC News family and taking on a new challenge. I remain deeply grateful to Fox News, to Rupert, Lachlan and James Murdoch, and especially to all of the FNC viewers, who have taught me so much about what really matters. More to come soon.

Happy New Year, and God bless.