** Tendrán de enero a mayo para cumplir con esta disposición ante Comercio y Tesorería, evitando multas y recargos por incumplimiento.

Córdoba, Ver.- A partir del 2 de enero y hasta el primero de mayo, los propietarios de bares, cantinas y centros nocturnos deberán acudir a la Coordinación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, para refrendar la anualidad de su licencia de funcionamiento.

Abner Clairgue Sosa, coordinador de Comercio, informó que a la fecha suman diez propietarios que han acudido en el transcurso de este 2017 a realizar el trámite, el cual no lleva más de media hora en las oficinas municipales y el pago correspondiente en Tesorería Municipal.

Exhortó a los propietarios de los negocios sujetos a licencias de funcionamiento y anuencias de operación de cantinas, bares, discotecas, centros nocturnos, abarrotes con venta cerrada de cerveza, loncherías, vinaterías y clubes deportivos, a que acudan en tiempo y forma para evitar que después del primero de mayo, paguen multas por incumplimiento.

“Los invitamos a que acudan, enero siempre es más flojo pero más vale que no vengan a las carreras a pagar o lo dejen postergar, el área de Tesorería enviaría entonces los citatorios y con los recargos incluidos, así como un excedente de cobro”, dijo.

Indicó que los pagos varían dependiendo de cada establecimiento, en Córdoba se contabilizan mil 540 licencias entre cantinas, bares, discotecas, centros nocturnos, abarrotes con venta de cerveza, loncherías, vinatería, clubes deportivos, los cuales van desde los 2 mil 500 a los 3 mil 500 pesos, principalmente para bares, cantinas, abarrotes, loncherías, que es el grueso de la base del padrón, en tanto que los establecimientos más grandes, el refrendo cuesta entre los 10 y 11 mil pesos.

“Es muy importante que se evitan las multas, las cuales pueden ir desde los 150 pesos hasta el doble del monto de la anuencia, al final de cuentas hay tiempo ahorita, son cuatro meses en los que se pueden acercar a pagar sin mayor problema”, expresó.