*** Entregan autoridades rehabilitación de aula en jardín de niños “Quetzalcóatl”; se han realizado más de 125 obras y acciones en planteles.

Córdoba, Ver.- Porque la educación seguirá siendo parte medular en el cuarto año de la Administración Municipal, este jueves se entregó una acción más en beneficio del alumnado y maestros del jardín de niños “Quetzalcóatl”, generando espacios seguros y dignos para inculcar el conocimiento y los valores a las nuevas generaciones; en este Gobierno suman más de 125 obras y acciones en planteles educativos desde preescolar hasta bachillerato.

Con una inversión de 138 mil pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM), el presidente municipal Tomás Ríos Bernal, entregó la obra de rehabilitación de un aula didáctica en el jardín de niños “Quetzalcóatl, que incluyó el mejoramiento del piso, la pintura interior y exterior así como la impermeabilización de la loza, plantel ubicado en el fraccionamiento “Elizabeth”.

Durante el evento, el presidente Tomás Ríos Bernal refrendó su compromiso de trabajar a favor de la educación dotando de herramientas y de espacios dignos para el desarrollo de los menores, pues una escuela se convierte en el segundo hogar de las generaciones.

En su mensaje, el edil cordobés reconoció el trabajo de los padres de familia quienes tienen el primer contacto con los niños, esforzándose en inculcar valores y buenas costumbres para que el día de mañana, conformen una sociedad de bien.

“En casa con los niños es la edad más bonita en la que podemos inculcar y sembrar semillas de generosidad, de felicidad de que están en un lugar bien y que están bien atendidos, el segundo lugar es en la escuela, en donde los docentes guían también su educación, por eso aprovecho para felicitar a los maestros por su labor diaria”, manifestó.

Ríos Bernal estuvo acompañado por el regidor segundo Raúl Sentíes Portilla, María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de educación, Claudia Susana Muñóz, supervisora escolar de la zona 106 y Monserrat Corro Feria, directora del jardín de niños “Quetzalcóatl”, entre otros funcionarios municipales.

Por su parte, Monserrat Corro Feria, directora del plantel, dijo estar agradecida por el interés del Ayuntamiento cordobés, de atender las necesidades que la institución educativa presentaba, reconoció la vocación de servicio que han encontrado en cada una de las personas que participaron en la obra de rehabilitación.