*** Empleados que ganaban 6 mil pesos ahora percibirán mínimo 8 mil mensuales; ediles, directores, coordinadores y jefes de área no tendrán incremento.

Córdoba, Ver.- Para fortalecer el poder adquisitivo de los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba y de sus familias en estos tiempos de apremio económico, y en reconocimiento a su labor diaria a favor de la ciudad, el presidente Tomás Ríos Bernal, anunció que a partir de esta quincena, ningún trabajador de base o confianza ganará menos de 8 mil pesos mensuales, lo que representa un incremento hasta del 60 por ciento real en algunos casos.

Para el resto de la plantilla laboral, se establecerán incrementos diferenciados privilegiando a quienes menos perciben, con un aumento de hasta 4.5 por ciento, mientras que el cuerpo edilicio, directores, coordinadores y jefes de área mantendrán sus percepciones sin cambio alguno por lo que resta de la Administración Municipal , tal y como lo acordaron el Cabildo y Directores.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal ejemplificó que existían compañeros de base con ingresos mensuales de entre 5 mil y 6 mil pesos, hoy con esta medida se homologarán a 8 mil pesos, es decir, entro un 60 y 30 por ciento de incremento real en sus ingresos.

“El incremento salarial se aplicará en mayor proporción con quienes menos ganan, de entrada ahora nadie ganará menos 8 mil pesos al mes, en tanto que quienes perciben de 20 mil pesos en adelante, consideramos como apropiado el ingreso e innecesario incrementarlo, lo cual será aplicable a partir de esta primera quincena de enero”, expresó Ríos Bernal.

Reiteró que esta medida vendrá a fortalecer la economía de los trabajadores de menores ingresos, máxima ante la escalada inflacionaria de inicio de año, al resto del personal se les otorgará alzas desde el 1.5 hasta 2.5 por ciento en función de sus ingresos netos, como resultado de la fortaleza de las finanzas municipales.

El anuncio se dio en el Salón Central, en donde el presidente municipal Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado del cuerpo edilicio, directores y del tesorero José Antonio García Aguirre así como de los representantes de los sindicatos de empleados municipales, a quienes aseguró no habrá un solo empleado con ingresos menores a los 8 mil pesos mensuales.

“Tener un empleo es una bendición que debemos cuidar, mientras mejor hagamos nuestro trabajo será recompensado también con el reconocimiento de la ciudadanía”, dijo Ríos Bernal en presencia también de Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos.

Por su parte, María de Jesús Bozziere Sánchez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores afiliados a la CROC, consideró atinada la decisión del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, que buscó nivelar los salarios, lo que hace la diferencia con otros empleados de municipios aledaños que incluso tienen quincenas caídas.

“Sí nos preocupa esta situación que vemos afuera, está difícil económicamente, pero el presidente Tomás Ríos Bernal es una persona muy humana y comprensiva con sus trabajadores, ya lo vimos en diciembre que nos aumentó el bono, el aguinaldo y las becas”, dijo.

Sostuvo que por parte de los trabajadores sindicalizados se refrenda el compromiso de servir a Córdoba y a los cordobeses de la mejor manera, también exhortó a los agremiados a cuidar su fuente laboral.