25 mil antorchistas se congregarán en el Estadio Xalapeño, este 22 de enero, Salcedo Baca

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver., 9 de enero de 2017.- El Movimiento Antorchista anuncia su festejo del 32 aniversario de trabajo y lucha en la capital del estado de Veracruz, este 22 de enero en el Estadio Xalapeño.

Al respecto, Minerva Salcedo Baca, dirigente regional e integrante del Comité Estatal de esta organización, destacó que este evento reunirá a por lo menos 25 mil antorchistas de esta zona.

Dijo, que en este festejo se destacarán los logros obtenidos a través de la lucha organizada y gestión en favor de las familias humildes de la capital del estado.

“Festejaremos los logros alcanzados en estos 32 años, pero, sobre todo, la fuerza social que representa Antorcha en la capital, de cómo muchas familias ven en Antorcha la alternativa en la solución a sus demandas y esto gracias a que nuestra organización ha dado resultados palpables con obras de impacto y beneficio social”.

La dirigente antorchista, recordó que en 1984 Antorcha dio sus primeros pasos en Xalapa con la solución al problema de la falta de vivienda que padecían cientos de familias que llegaron a la colonia Veracruz, posteriormente, gracias a la organización y gestión de los colonos, fueron alcanzando logros como: guarniciones, banquetas, agua potable, drenaje sanitario, luz eléctrica, pavimentaciones, escuelas, entre otros.

Minerva Salcedo, mencionó que estos 32 años no han sido tarea fácil, pues la organización se ha topado con autoridades y funcionarios que se han opuesto al progreso y desarrollo de las colonias que Antorcha ha fundado para las familias pobres de Xalapa.

Apuntó que “nuestros logros no han sido fáciles, en estos años hemos sido objeto de agresiones y calumnias de todo tipo, afortunadamente, el tiempo y sobre todo los resultados que hemos dado en favor de quienes menos tienen, nos han dado la razón, por todo eso podemos decir que hoy en día no hay organización alguna con esa fuerza social que representa Antorcha, con un proyecto de nación bien definido, pero sobre todo que la prioridad es el pueblo humilde y trabajador”.

Finalmente, Salcedo Baca, resaltó: “La pobreza no se termina, pero hoy en día muchas familias xalapeñas cuentan ya con un patrimonio seguro, con los servicios básicos, con aulas dignas, sabemos que nos falta mucho por hacer, pero Antorcha no baja la guardia y seguimos en lucha por lograr una justa distribución de la riqueza nacional y esta se aplique en obras y servicios que mejoren las condiciones de vida, no solo de los xalapeños, de todo el estado de Veracruz y del país entero”, concluyó