• Para la iglesia católica, detrás del incremento a los combustibles hay asuntos serios de corrupción, incompetencia y falta de sensibilidad

Xalapa, Ver., Enero 8, 2017.- La Arquidiócesis de Xalapa señala al “gasolinazo” como la gota que derramó el vaso repleto de corrupción e incompetencia gubernamental.

A través del comunicado dominical firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se leen líneas criticando el actuar del gobierno en cualquiera de sus niveles, como las acciones de los mexicanos, en este caso, veracruzanos que participaron en los saqueos a tiendas de conveniencia.

“El gasolinazo es la gota que derramó el vaso, pero detrás de ello hay asuntos serios de corrupción, incompetencia y falta de sensibilidad hacia las necesidades de la sociedad”.

La iglesia católica lamentó las expresiones de violencia, vandalismo y saqueo que son consideradas por ellos como parte de la descomposición social, del malestar, enojo y deudas sociales pendientes, de las injusticias estructurales, de la desintegración familiar, y el descuido de la formación humana y cívica de las personas.

Fuente: Avc / e-veracruz.mx