*Superó a Makers Paso del Macho

Por Noé Flores Cortés

CÓRDOBA, VER., 8 de enero de 2017.- Grupo Garrido de Manuel Esparza lo hizo, se proclamó campeón del beisbol cordobés al vencer por segunda vez en la serie a los Makers La Defensa de Paso del Macho, con pizarra de 19 carreras a 5.

Ayer en el campo América de Paso del Macho que lució lleno total, se llevó a cabo el segundo duelo del playoff final de la Liga Cordobesa en su tercera fuerza, segundo grupo y otra vez El Grupo Garrido de Manuel Esparza mostró su poderío y se proclamó campeón de la máxima división del beisbol de la Liga Cordobesa.

Con una extraordinaria labor monticular en toda la ruta de Jorge “Títere” Flores, el Grupo Garrido cabalgó rumbo a la conquista del segundo triunfo al hilo del playoff final del beisbol cordobés y como consecuencia de ello, la consecución del título de la máxima división de la pelota regional.

Grupo Garrido de Manuel Esparza empezó su ataque en la misma primera entrada cuando le puso número a la casa con una carrera; en la segunda entrada repitió el truco y cuajó dos más en la tercera para enfilar al triunfo, 4-0

Sin todavía obtener una reacción de los Makers La Defensa de Paso del Macho, el Grupo Garrido en la cuarta entrada logró un rally definitivo de 5 carreras y fue ahí cuando los locales hicieron una carrera y como respuesta los visitantes en la quinta finiquitaron el partido y el campeonato al timbrar en ocho ocasiones, para poner la pizarra 17-1 y aunque los pasomachenses hicieron una más en la quinta, la pizarra se puso 17-2.

Tras un cero en la pizarra, otra vez Grupo Garrido se hizo presente en la pizarra con dos carreras más en la séptima, mismas que vinieron a ser el remache, pues ya con 19 carreras a su favor, los ahijados de Manuel Esparza caminaron por aguas tranquilas, a pesar de que en la parte baja de la novena, hubo una leven reacción de los Makers para sumar 5, pero no hubo más.

Jorge “Títere” Flores lanzó toda la ruta en las que espació 10 imparables, ponchó a 7, regaló una base y aceptó 5 carreras para ser el pitcher ganador, mientras que la derrota fue para Armando García, con relevo de Alexis Morales.

En la ofensiva del Grupo Garrido destacaron Lalo Heredia y Mario Morales, éste también cubrió de manera excelente la primera base, mientras que Avendaño trabajó bien atrás del plato.

Grupo Garrido ganó el título en dos juegos, este último en calidad de visitante en el mismo campo América de Paso del Macho, donde fue mejor que los Makers, quienes son dignos rivales. Felicidades. “la gota que derramó el vaso”: Arquidiócesis de Xalapa

Para la iglesia católica, detrás del incremento a los combustibles hay asuntos serios de corrupción, incompetencia y falta de sensibilidad

Xalapa, Ver., Enero 8, 2017.- La Arquidiócesis de Xalapa señala al “gasolinazo” como la gota que derramó el vaso repleto de corrupción e incompetencia gubernamental.

A través del comunicado dominical firmado por José Manuel Suazo Reyes, director de la Oficina Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, se leen líneas criticando el actuar del gobierno en cualquiera de sus niveles, como las acciones de los mexicanos, en este caso, veracruzanos que participaron en los saqueos a tiendas de conveniencia.

“El gasolinazo es la gota que derramó el vaso, pero detrás de ello hay asuntos serios de corrupción, incompetencia y falta de sensibilidad hacia las necesidades de la sociedad”.

La iglesia católica lamentó las expresiones de violencia, vandalismo y saqueo que son consideradas por ellos como parte de la descomposición social, del malestar, enojo y deudas sociales pendientes, de las injusticias estructurales, de la desintegración familiar, y el descuido de la formación humana y cívica de las personas.

Fuente: Avc / e-veracruz.mx