*Gracias a un programa de Energía Limpia que gestionó la alcaldesa Aurora Cantón.

POR JAVIER VARGAS SALINAS

COMAPA.- Gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa de este municipio, el ayuntamiento recibió paneles solares que a través de un proyecto de energía limpia, serán instalados en el palacio municipal primeramente.

La munícipe Aurora Cantón Croda, señalo que gracias a al trabajo gestional que realiza, y con el apoyo del diputado Ernesto Cuevas, se logró la entrega de estos paneles solares, mismos que también serán llevados a algunas comunidades que se necesite instalar.

Estos paneles solares permitirán la utilización de una energía limpia que permitirá a las diversas áreas y oficinas del ayuntamiento, realizar sus actividades cotidianas, efectuando con ello un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica.

La compañía Offshore-Consultant fue la encargada de entregar estos paneles solares, los cuales una vez que queden instalados en el palacio municipal, las diversas oficinas consumirán una energía más limpia, con lo que se evitará contaminación al medio ambiente.

La munícipe Aurora Cantón, comentó que se efectuará un estudio de viabilidad para determinar en qué comunidades del municipio es más factible colocar paneles solares, así como la cantidad que se necesitan para proveerlos de una energía limpia en materia de alumbrado público.

Indicó que con la instalación de estos paneles solares en el ayuntamiento y algunas comunidades, permitiría a la presente administración municipal, un ahorro considerable en el gasto del alumbrado público, el proyecto apenas inicia pero se tiene la confianza de obtener buenos resultados.