*** El presidente Tomás Ríos celebró el día de la Enfermera y Enfermero con integrantes de la Sección IV del SNTSS.

Córdoba, Ver.- Como cada año, en el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, el presidente Tomás Ríos Bernal reconoció la ardua labor que desarrolla el personal del Seguro Social para el cuidado y recuperación de la salud de los cordobeses, porque más allá del seguimiento a los tratamientos médicos, brindan consuelo y guía a los más necesitados, al desarrollar su profesión con pasión y entrega.

“Son personas extraordinarias”, aseguró el presidente Tomás Ríos Bernal al reunirse con integrantes de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), personal que cumple una función primordial para salvaguardar uno de los valores más preciados del ser humano: la vida.

Señaló que el perfil del personal de enfermería encierra una vocación de diversas áreas, porque igual cuidan como una madre a un enfermo o son consejeras y psicólogas, siempre estando presentes en momentos difíciles que atraviesa la ciudadanía cuando enferma.

“Son personas extraordinarias que merecen todo nuestro respeto y cariño; tenemos mucho que aprenderles por la forma en que toman el compromiso de cuidar de los pacientes, se convierten en ángeles que guían al más necesitado, cuando muchas veces siente que su vida se derrumba”, indicó.

Reconoció el carácter que forjan ante adversidades que pueden presentarse en las familias, sin duda, deben ser fuertes para acompañar tanto en la alegría como en el dolor a los derechohabientes y sobre todo, siempre mostrar el lado humano.

Durante el evento en el que se encontraba Francisco Javier Arrazola Arteaga, secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social; José Ramón Delgado Martínez, director del Hospital General de Zona del IMSS No. 8; Martha Trujillo Rivera, jefa de Enfermeras y María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, el presidente Tomás Ríos Bernal invitó a enfermeras y enfermeros presentes a continuar en su trabajo con esfuerzo y entusiasmo, ante la gran necesidad que se tiene por el uso del servicio médico que representan.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal entregó reconocimientos junto con integrantes de la Sección IV y autoridades del Hospital General de Zona del IMSS, premiándose por su desempeño profesional a Yamil Fernández García, Alma Rosa López Morales, Cecilia Natalia Martínez Flores, Zully Prado Quiroz, María Teresa López Luna, Julieta Dinorah Garrido Aguirre, así como a Magali Elizabeth Martínez Hernández y Jesús Martínez Santiago, con mención especial por el alto puntaje que obtuvieron en el curso Post Técnico de Medicina Familiar.