Güiri Güiri POLÍTICO

Cevejara

Felipe Amadeo renuncia al CDE del PRI, donde nunca estuvo

Porque a él y a quienes lo impusieron se les hizo muy TARDE

El reto, escoger un buen relevo y ubicarse, como oposición

MORENA, el 4 de Junio la liebre Yunes Linares le saltaría Ajá

Coparmex le da la espalda al presidente EPN y a su Acuerdo

Llamó a no incurrir en incremento indiscriminado de precios

La OCDE calificó positivo eliminar los subsidios, a gasolinas

En Minatitlán está en alto chapulinismo hacia Yunes Linares

CRÓNICA de una renuncia anunciada, resultó ser la que presentó FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y que el CEN de ENRIQUE OCHOA REZA…LE aceptó pronta y expeditamente al concluír que el ex casi de todo en los regímenes priistas por décadas, cerró un ciclo que a decir verdad nunca abrió porque jamás pudo encontrarle…LA cuadratura al triángulo en esta su segunda época en el cargo y no es que AMADEO no haya querido o no haya podido encontrársela, más bien fue porque el…TIEMPO igual que al PRI se les vino encima pero quienes ahí lo impusieron, también se cerraron a la realidad política del país y entidad, además de la “manita” o la “manota”…QUE les echó JAVIER DUARTE el prófugo y su banda. ¡Y los grupos, grupitos y grupúsculos que creyeron; que el PRI era y es por ellos y no ellos, por el PRI! y…

LAURELES, se durmieron en sus laureles o para decirlo más a tono con Veracruz, les pasó lo del camarón aquel que por dormirse se lo lleva la corriente y perdieron el pasado 5 de Junio el Congreso local y…LA gubernatura, ésta por vez primera en toda su historia veracruzana de ocho décadas y humillantes derrotas esas que debiendo asimilar con toda la inteligencia y sensibilidad políticas del mundo…PARECIERA que el viento se las llevó o al menos así lo demuestran en los hechos, porque lo que menos les interesa a esos grupos, grupitos y grupúsculos…ES trabajar para elegir a un líder nato en la dirigencia estatal y para rescatar la unidad y la fortaleza del otrora partido aplanadora hoy oposición pero no, todos ajá…ANDAN como los bueyes de mi compadre, jalando cada quien por su lado y peleando hasta con las uñas, nominaciones para las 212 presidencias municipales. ¡Que estarán en juego el próximo 4 de Junio! ¿Réquiem? y…

PORQUE el principio del fin o tiro de gracia, le resultaría al PRI esa jornada electoral municipal, la que más apasiona y que fíjense bien, tomen nota a cinco meses de distancia pues la…LIEBRE no le saltaría el 4 de Junio por el lado de MORENA, partido mediático que ha venido creciendo más no en la dimensión que le abonan los fanatizados seguidores del Mesiánico…PORQUE y siendo justos y honestos, si bien ganó en urnas dos de las 21 diputaciones federales en 2015 y ocho locales en 2016 a las que sumó…LAS pluris que no le alcanzaron para ser mayoría y allá en San Lázaro, 36 no le sirven más que para hacer ruido pero; mucho ruido y pocas nueces y…EN la LXIV Legislatura Estatal es tercera fuerza pues tenía 13 posiciones pero se le fugó el pluri SEBASTIÁN REYES ARELLANO. ¡Estando abajo del mandón PAN-PRD y del PRI que con sus aliados, suman juntos 38 de las 50! y…

MORENA, en tratándose de la gubernatura para la que envió a su diputado federal; el xalapeño CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ…NO tocó ni baranda, pues el ahijado de AMLO; quedó muy lejos de MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES del PAN-PRD y HÉCTOR YUNES LANDA del PRI que rebasaron por mucho el millón de votos y…DECÍAMOS que la liebre le saltaría a MORENA-AMLO por el lado de YUNES LINARES dependiendo de cuanto éste haga o deje de hacer en el lapso de cinco meses para acabar…CON la mano en la cintura y sin pretexto de “compló”, con el trillado “truco” mediático del ventrílocuo AMLO y de sus convenencieras marionetas CUITLÁHUAC…ROCÍO NAHLE GARCÍA que quiere la gubernatura del 18, MANUEL HUERTA LADRÓN DE GUEVARA y voceritos y desde mañana 12 hasta el domingo 15 AMLO andará por el norte de la entidad. ¡Pero oiganlo, que mal lo vimos en el video de crítica al Acuerdo EPN! y…

BAZUCASO, tremendo bazucaso fue el que cimbró, este si; nacionalmente, a ese Acuerdo Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar propuesto por el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO…PARA contener efectos del gasolinazo y que le bateó la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), el prietito en el arroz y…ÚNICO que no lo firmó porque y lo externó públicamente; por considerarlo “improvisado, incompleto e insuficiente”y que…”LO más importante, es que el Acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social y no solo sirva como estrategia de comunicación o de imagen pública” y…ÉSTO, pese dicen a que el objetivo del mismo no es para corregir yerros sino para preservar lo logrado como Nación y compromete. ¡”Al sector empresarial a no incurrir en un incremento indiscriminado de precios”!. ¿No les gustó? y…

MEOLLO, es ahí donde pudiese estar el meollo del asunto ese para que COPARMEX de GUSTAVO DE HOYOS WALTERrechazara tajantemente firmar el Acuerdo precisamente por comprometerlos…A ser solidarios con el pueblo cuando y la historia no miente, son los más poderosos económicamente hablando; como ellos los que más se benefician de las crisisfinancieras o…DE medidas urgentes como esta de retirarle el subsidio a los combustibles, por presiones del mercado global y quién sabe por qué la COPARMEX hoy ex aliada del gobierno, llamo insuficientes las medidas de austeridad de EPN para mantener dijo la estabilidad financiera construída durante décadas y… Sinónimo de finanzas públicas sanas, sistema financiero sólido y una plena instrumentación dereformas estructurales presumió, aplicando por su parte un recorte al presupuesto de $190 mil millones. ¡Amén de 10% menos a salarios de mandos superiores de su gabinete! y…

POR el otro, siguió presumiendo; propiciar la generación de 2 millones 600 mil empleos y sostener una inflación anual de 3.4% en el 2016 …CON todo y eso y el posterior anuncio de otras acciones extraordinarias hacia el mismo exhorto de solidaridad con México y los que menos tienen por parte del empresariado nacional…LA COPARMEX seguía montada en su macho ¿y qué va a pasar? nada que no sea su resistenciaa no especular pero entonces y al retar a papá gobierno, el hilo ahora sí; se reventaría por lo más delgado al aplicarle la ley…YA sin el principio juarista aquel y por lo antes dicho, de a mis amigos la Ley y Gracia y a mis enemigos; la Ley a Secas pero mientras tanto, podría venirse una escalada de precios que por lo demás ya se percibe por; práctica comúndeporte favorito. ¡De empresarios y comerciantes, hincarle diente al pueblo; especulando y reetiquetando precios! y…

LA FRASE de HOY:- “México se tardó en eliminar subsidios a las gasolinas”: Organización para Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), un ente internacional presidido por el mexicano José Ángel Gurría Treviño; ex titular de la SHCP con el presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, el de los sobresaltos herencias del salinato. Comentario:- ¡Gurría sabe lo que dice porque además de experto, tiene en sus manos el palpitar de la economía global. Escuchémoslo! y…

LA PREGUNTA de HOY:- ¿Sabían ustedes que en Minatitlán como en otros municipios pero ahí más marcadamente, los priistas conscientes de que por ese lado del tricolor a nadie podrían garantizarsele el triunfo municipal el 4 de Junio; se pusieron a contar hasta 10 para tomar una decisión sobre la opción independiente pero ajá, los dedos les agarraron las puertas al agotarseles esos apretados tiempos ¿y ahora?, pues ahora andan coqueteando con los partidos opositores pero ajá, principalmente con la alianza PAN-PRD que es hoy por hoy y por el efecto Yunes Linares que trae de cabeza al efecto AMLO; la más codiciada para cumplir ese capricho o anhelo?. Respuesta-Comentario:- ¡Cosas estas del abarrote político donde el chapulinismo y saltibanquismo coño, están a la orden del día. Ajá! y…HASTA la Próxima…A MI MANERA.

Correos: cevejaraver@gmail.com

brujoscevejara@hotmail.com

Página Web: www.cevejara.com

Twitter: @cevejaraver

Facebook: cevejaraver