• Miguel Ángel Yunes, gobernador de Veracruz, se comprometió a continuar aportando toda la información disponible que conduzca a la detención de Javier Duarte y a la recuperación de los recursos y bienes robados.

Por Itzel Villa
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero de 2017.- El titular de la Procuraduría General de la República, Raúl Cervantes Andrade, entregó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, 172 millones, 451 mil 080 pesos que fueron recuperados con la información que el mandatario estatal proporcionó.
El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Díaz Beltrán, detalló que 2 empresas legalmente constituidas que recibieron de diversas formas 421 millones de pesos de parte de la administración de Javier Duarte de Ochoa. El pasado 28 noviembre acudieron ante la PGR para realizar este acuerdo preparatorio y entregar estos recursos al enterarse de que eran de procedencia ilícita.
Así, hoy, el gobernador de Veracruz recibió dos cheques. Uno por la cantidad de 171 mil 600 millones de pesos y un segundo por 851 mil pesos por concepto del interés legal del 9 por ciento, del 29 de noviembre a la fecha.
Por su parte, Yunes Linares anunció que este dinero será destinado a obras de beneficio social como la rehabilitación y equipamiento de hospitales y clínicas que actualmente se encuentran en situación de abandono. El dinero se depositará en una cuenta bancaria y su aplicación será supervisada por organismos de la sociedad civil, ciudadanos y un representante del Congreso del Estado para transparentar su aplicación.
Fuente: EL FINANCIERO