Como bien lo publica en su columna el prestigiado columnista Filiberto Vargas, ¿Y el Helicoptero Apá? referente a la aeronave que ha estado utilizando Miguel Ángel Yunes Linares para transportarse y moverse por toda la geografía veracruzana desde que tomó posesión, y en el cuál aterrizó y luego despegó de Plaza Brisas en el puerto de Veracruz donde hizo un show mediático tratando de detener a los saqueadores del Chedraui.

 
Pues bien el helicóptero color rojo modelo Bell-407 no es ni de la Fiscalía General del Estado como se especuló y se difundió en su momento, ni tampoco pertenece a la flota aeronaútica del Gobierno del Estado de Veracruz, Nooooooo, la aeronave pertenece a nada más y nada menos que al fallecido empresario Felipe Ruíz Ortíz, quien fue el principal socio de Fidel Herrera Beltrán en el sexenio de la Fidelidad!!!
 
Toda la obra estatal, puentes mal hechos, puentes inexistentes, carreteras que no duraban ni un año, obras inconclusas, y un largo etc etc etc de obras infladas y adjudicadas por dedazo fueron el pan nuestro de cada día entre el extinto empresario porteño y Fidel Herrera, con quien incluso tuvo y tiene sociedades en hoteles.
 
Se sabe que ahora los hijos del difunto quienes también hicieron grandes negocios en la fidelidad, donde el mayor Felipe Ruíz Sosa, fue director del World Trade Center de Boca del Río, y el más chico José Alejandro Ruíz Sosa, fue Director de Administración del DIF estatal, donde robaron a manos llenas, pues ahora resulta que son grandes aliados de los Yunes Márquez y hasta el helicóptero le prestan al gobernador, y este feliz lo utiliza para andar de arriba a abajo!!!!
 
Hasta en los lugares VIP ubicados en la toma de posesión el pasado 1 de diciembre fueron sentados Felipe y José Alejandro, por parte de la familia Yunes Márquez.
 
Es por esto que el helicóptero en cuestión y que utiliza Yunes Linares para transportarse tenia las siglas (RUSO) abajo del rotor principal, dichas dan nombre al Holding Empresarial de dicha familia “Ruiz Sosa” que comprende Hoteles, Transportes, Aviones, Inmobiliarias, etc, etc, etc.
 
Es incomprensible como Yunes Linares haya pactado con los hijos del principal socio de Fidel Herrera, y quienes robaron a manos llenas en el terrible sexenio del oriundo de Nopaltepec, y que ahora el gobernador panista utilice dichas aeronaves.
 
Lo más criticable es que Yunes Linares esté haciendo pactos y alianzas con estos corruptos a los que tanto pregona que perseguirá y meterá a la cárcel, y en realidad hasta ya parece que están haciendo negocios juntos.
 
Las fotografías no dejan lugar a dudas, Yunes Linares utiliza un helicóptero que es producto de la corrupción de Fidel Herrera y su principal socio Felipe Ruíz Ortíz (QEPD), y que ahora los hijos beneficiados ampliamente en el Fidelato, son cobijados por la Yunicidad.
 
Ni hablar, la simulación y el doble discurso están a su máxima expresión en esta nueva administración estatal “del cambio”.
 
Señor Yunes Linares, nos prometió un cambio a los veracruzanos, no experimentar con Más de lo Mismo!!!!