Se debe hacer una modificación a la ley de pensiones que regule la edad jubilatoria

Por Timoteo Solano Hernández

Xalapa, ver martes 10 de enero del 2017.- El diputado del Verde Ecologista Manuel Francisco Martínez Martínez dio a conocer que en los siguientes días los integrantes de la comisión especial para estudiar y proponer alternativas a la problemática del instituto de pensiones (IPE). Analizaran la posibilidad de una modificación a la ley de pensiones del estado donde se debe analizar el tope máximo de pensiones y así mismo reducir la edad máxima para jubilarse.

Martínez Martínez también solicito verificar con cuantas  propiedades cuenta el instituto (IPE). Se debe hacer una modificación a la ley de pensiones que regule la edad jubilatoria y en la hablaríamos de topes de beneficios, por otro lado menciono se deben establecer nuevos parámetros de cotización a las nuevas generaciones, una reglamentación que venga a cambiar un poco esta situación porque si no va estallar financieramente, y el gobierno dele estado le va a ser imposible cubrir tantas necesidades y tantos recursos para los pensionados, por lo que se debe reglamentar para las nuevas generaciones  y hacer estable esta situación. .

El legislador señalo que la crisis que impera en el estado no soportara la gruesa nomina y los adeudos que existen con este instituto, por lo que se debe hacer una revisión en cada una de las dependencias de gobierno, es necesario saber que están haciendo y cuanto están ganando los trabajadores, y analizar si es necesaria su labor o de lo contrario  se deben hacer los ajustes necesarios.