12 de enero.-

Con los Dallas Cowboys enfrentando el próximo domingo a los Green Bay Packers en la Ronda Divisional por segunda ocasión en tres años, la atrapada desestimada de Bryant durante el cuarto periodo de la derrota de los Cowboys del 11 de enero del 2015, ha sido uno de los temas más importantes de la semana.

Por mucho que Bryant prefiera dejar atrás la atrapada/no atrapada, no podrá.

“Cuando el mundo descubrió que estábamos enfrentando a los Packers, instantáneamente acudí a mi Twitter porque sí”, dijo Bryant.

“A donde sea que vaya, sigo escuchando hasta este día: fue una atrapada”, explicó Bryant este jueves.

Para resumir: enfrentando cuarta oportunidad y 2 desde la yarda 32 de Green Bay, Tony Romo tiró pase profundo por las laterales a Bryant, quien saltó por encima del esquinero de los Packers, Sam Shields, y bajó con el ovoide antes de intentar estirarlo hacia el marcador naranja de la zona de anotación. El balón tocó el suelo y se zafó antes de que Bryant recuperara el control.

Sobre el campo, fue dictaminada como recepción.

El entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, retó la llamada y el réferi Gene Steratore cambió la decisión.

En lugar de una primera oportunidad y gol en la yarda 1 de Green Bay, los Cowboys nunca tuvieron posesión del balón, nuevamente.

“por supuesto que fue duro”, dijo Bryant. “Fue descorazonador. Eso acabó con nuestra campaña”.

Pero la recepción negada no es motivación para la revancha del domingo.

“Ya ha sido borrada”, dijo Bryant. “No pienso en ello. Simplemente estoy pensando en este partido como cualquier otro. No puedo esperar. Será un partido divertido el domingo”.

Aunque los ojos de Bryant están puestos sobre el encuentro del domingo, el debate respecto a lo que es o no una recepción sigue siendo un debate. La NFL ha intentado ofrecer una definición, usando un panel de ex jugadores y entrenadores para determinar lo que es y no es una recepción.

Jason Garrett no quiso tocar el tema el miércoles, pero aceptó que ha existido un énfasis mayor sobre culminar la atrapada.

“Ciertamente, en jugadas donde vas al suelo y te aseguras de que el balón no se mueva”, explicó el entrenador en jefe de los Cowboys. “Hemos enfatizado eso con todos nuestros chicos, no solamente receptores abiertos sino alas cerradas, corredores, y backs y jugadores defensivos. Si así es como van a oficiar, entonces es el modo en que debemos asegurarnos de atrapar el balón”.

Cuando se le hizo otra pregunta sobre la definición de la atrapada, Garrett sugirió contactar a Dean Blandino, vicepresidente de oficiales de la NFL.

“Es un gran tipo al que le pueden preguntar. Es muy bueno con la conversación y está muy informado de esas situaciones”, dijo Garrett. “Si tienen la oportunidad, contáctenlo”.

Fuente: Espn.com.mx