Xalapa Ver., 12 de enero de 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento al tema de los veracruzanos despedidos en las distintas dependencias del Gobierno del Estado a partir de la llegada de la presente administración, el coordinador del grupo legislativo mixto “Juntos por Veracruz”, Fernando Kuri Kuri, presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo a través del cual se exhorta al titular del poder ejecutivo a que remita mensualmente un reporte con la información del personal, desde el nivel de jefe de oficina y superior,  que ha sido contratado como parte del nuevo gobierno.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, ante el despido de miles de empleados, un buen número de ellos se acercaron a los integrantes del grupo “Juntos por Veracruz” para solicitar su apoyo ante las condiciones irregularidades en las que se dieron sus respectivos procesos de baja.

El diputado por el distrito de Acayucan agregó que: “dado que el ajuste que se propuso implica despedir personal que se supone no es necesario, al tiempo que se contrata nuevo que dicen sí lo es, esta legislatura requiere conocer la situación real del relevo y evaluar su costo”.

Asimismo, destacó que es fundamental esta información para saber el balance final de dicho proceso de sustitución: ¿Cuántos servidores públicos había al inicio del gobierno y cuántos al final del ajuste? y así estimar la carga financiera que implica la llegada del nuevo gobierno y el personal que contrata.

Pero además, dijo, se podrá conocer si el perfil del personal contratado es adecuado para cada puesto, porque no se vale que si se combate una situación de ineficacia administrativa, por otro lado se promueva una nueva.

“Recientemente todas las bancadas aprobaron un exhorto unánime a propuesta de su servidor para que el gobernador brinde información de los despedidos del mes de diciembre del año pasado al mes de junio del presente, lo que complementaremos con el ahora presentado”, finalizó.