Xalapa, Ver., 15 de enero de 2017.- Como cada año, miembros de la fraternidad de Alcohólicos Anónimos llevan a cabo una jornada de trabajo que denominan “Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos”, que está orientada a una intensa jornada de información pública respecto a la alternativa de rehabilitación que ofrecen a través de su programa de recuperación, y está orientada al público en general, en estas actividades participan más de 30 instituciones públicas y privadas del país.

Para el día de mañana lunes 16 de enero del presente año, a partir de las 10 de la mañana tienen su evento de apertura que será en el salón azteca del SUTERM, de esta ciudad de Xalapa, Ver., en donde se darán cita, empresarios, profesionales, personalidades de la autoridad municipal y por parte del gobierno del estado de Veracruz, el Dr. Pedro Guy, quien es el Titular de la Comisión Estatal contra las Adicciones.

En esta jornada intensiva que se llevará a cabo del 16 al 22 de enero del presente año, a nivel nacional se instalan más de 5 mil módulos informativos y se realizan más de 2 mil juntas de información pública en el interior de las instituciones que año con año abren las puertas a los miembros de Alcohólicos Anónimos, además se organizan diversos foros ante empresarios, autoridades del gobierno federal y municipal, y profesionales en toda la República Mexicana.

Estas actividades se complementan con entrevistas y con la trasmisión de spots de AA en medios masivos de comunicación, Además de diversos eventos que organizan las instituciones participantes como son: Ferias de salud, concursos, conferencias, etc.

Particularmente, abordan diferentes temas relacionados con las consecuencias directas e indirectas que produce el alcoholismo, asimismo esta fraternidad informará sobre ¿Qué es Alcohólicos Anónimos?, ¿Cómo funciona?, ¿Qué hace y qué no hace? y ¿en dónde? se puede encontrar una reunión de AA.

PRESENCIA DE ALCOHOLICOS ANONIMOS EN NUESTRO PAÍS

  • Más de 14,700 grupos en todo el país.
  • 83 áreas de servicio.
  • 113 grupos en Centros de Tratamiento (Clínicas y hospitales).
  • 552 grupos en Instituciones Correccionales

(10 de ellos en Islas Marías).

  • Más de 200 mil miembros.
  • Directorio Nacional disponible en nuestro portal Web aamexico.org.mx
  • Servicio de Ayuda 01800 2169231